Baños de restaurante de alta decoración

Posted By Decofilia / 13 enero, 2020 / 0 Comments

Seguro que más de uno ha elegido restaurante para cenar en base a la decoración de éste, en lugar de por su carta. Y es que cada vez, con más frecuencia, es posible encontrar locales bonitos con un diseño cuidado y estudiado.

En el caso de hoy, queremos llegar más allá y colarnos hasta el baño, porque también son muchos los restaurantes que han dejado de pensar que el diseño empieza en la puerta de entrada y acaba en la última mesa de la sala de comedor, y que por lo tanto los aseos merecen ser decorados con igual entusiasmo. Al fin y al cabo, todos los clientes acabamos pasando por allí.

Dicho esto, vamos a analizar algunos de los detalles que hacen de las visitas al baño una cita indispensable cada vez que vamos a un restaurante.

El revestimiento de las paredes como protagonista

Ya sea con papel pintado, con pintura o azulejo, unas paredes bien revestidas marcarán el tono del interiorismo y harán que gran parte del trabajo ya esté hecho; con unos cuantos detalles más se podrá dar por terminado.

En las imágenes de abajo vemos como se combinan todas las técnicas mencionadas: parte inferior de las paredes con azulejo y parte superior con pintura en un caso y papel pintado en otro.

El color, formato, estampado o dibujo marcarán la línea del diseño y podremos conseguir un estilo muy diferenciador.

Baños de restaurantes
Baños de restaurantes

Espejos de todos los formatos

Aprovechar los elementos esenciales de una estancia, aquellos que por su función no pueden faltar, para jugar con ellos a modo decorativo es un recurso que siempre viene bien ener en cuenta.

En la decoración de baños uno de nuestros aliados puede ser el espejo; en los baños de restaurantes hablaremos en plural porque, al menos, contaremos con uno por lavabo.

Podremos alternar espejos verticales con distinto fondo según la cantidad de unidades de lavabo tengamos, así como con espejos redondos como los las imágenes.  

También podremos optar por aquellos de gran formato ocupando toda la pared, porque hasta fuera de casa nos gusta echar un vistacito al look que llevamos 😉

Baños de restaurantes
Baños de restaurantes

Lavabos en forma de isla

En grandes restaurantes podemos tener la fortuna de contar con un gran baño y por lo tanto con más opciones en lo que a distribución se refiere.

Una buena idea para estos baños es utilizar la zona central para colocar los lavabos. Para ello, suelen utilizarse islas con lavabos a ambos lados de ésta y espejos colgantes.

Baños de restaurantes
Baños de restaurantes

Con el lavabo fuera del baño

Y en locales con aire alternativo o, sencillamente con el espacio justo para todo, podemos encontrar los lavabos fuera del propio baño.

A unos les puede resultar curioso y hasta gracioso y a otros en cambio un tanto incómodo por la visibilidad que otorga pero, sin duda, es una buena solución para restaurantes pequeños. Al fin y al cabo, conseguimos tener todos los elementos imprescindibles.

Baños de restaurantes

La iluminación como elemento predominante

Ya sea por estar presente en abundancia como por ser escasa, la iluminación es vital en todo proyecto de interiorismo y ambas opciones ayudan a lograr el efecto deseado.

Lo cierto es que nos damos más cuenta de su presencia cuando ésta es sutil, ya que de primeras es más llamativo entrar a una estancia donde reina la penumbra.

Dese luego, si en algún lugar podemos permitirnos esa penumbra, es en un local público como el baño de un restaurante o el de un centro comercial. Otra cosa es cuando hablamos del baño de una vivienda particular o el de un hotel, donde serán necesarias más escenas de luz.

Baños de restaurantes
Baños de restaurantes

Además de tener en cuenta los elementos habituales de un baño, para obtener una decoración de revista, todo baño de un restaurante deberá tener un ambiente acorde con el resto del local.

Veamos algunos de los estilos que podemos ver en los baños de restaurantes.

Baños en los que se respira lujo

Si el restaurante al que vamos es de categoría, la visita al baño se hace casi obligatoria puesto que se le presupone el mismo nivel.

En él, seguramente encontraremos una iluminación delicada con espejos retroiluminados, foseados con tiras de led y lámparas de diseño, lavabos exentos, materiales de gran empaque como el alabastro o el acabado dorado entre otros.

Baños de restaurantes
Baños de restaurantes

Baños industriales

Si por el contrario el restaurante es más alternativo, con mezcla de estilos, donde los materiales y las texturas tengan mucha presencia, con un carácter muy marcado son rudos o sencillamente tenga una clara tendencia al estilo industrial, su baño irá en la línea y podrá contar con tuberías vistas, una iluminación dramática, elementos retro y acabados con mucha personalidad.

Baños de restaurantes
Baños de restaurantes

Baños con un toque rústico

En locales donde primen los elementos naturales, ya sea un ambiente mediterráneo, zen o incluso con tintes contemporáneo podremos encontrar detalles rústicos como lavabos tallados en piedra, madera en su estado natural como vigas decorativas y revestimientos pétreos.

Baños de restaurantes

Baños blancos, negros y grises

Sinónimo de sobriedad y elegancia, un tipo de decoración con la que nunca te equivocas. El resultado es un baño sofisticado con un toque masculino.

Esta opción cromática invita a emplear líneas puras, una iluminación suave si predominan los negros y grises y más potente si por el contrario es el blanco el que está más presente.

Baños de restaurantes
Baños de restaurantes

Baños a todo color

Y si antes hemos visto la sobriedad en las tonalidades ahora vemos el cambio radical que supone apostar por el color.

Con el color podemos aumentar las posibilidades de crear ambientes diferenciadores, lúdicos, oníricos, etc.

Y si nos animamos aún más, siempre podemos mezclar varias tonalidades con estampados curiosos y llamativos.

Baños de restaurantes
Baños de restaurantes

¿Necesitas más inspiración? Si quieres ver más ideas de baños de restaurantes a continuación puedes ver unas cuantas más. Seguro que más de uno no sólo se anima a redecorar el baño de su local, sino que también acaba reformando el baño de su vivienda.

Baños de restaurantes
Baños de restaurantes
Baños de restaurantes
Baños de restaurantes
Baños de restaurantes
Baños de restaurantes

Vía: admexico.mx | archdaily.com | archilovers.com | pinterest.com | bedewangdecor.com | casa_schrankde.com | coachdecor.com | comelite-arch.com | contemporist.com | covethouse.eu | designer-home-decorationpro.com | design-milk.com | dezeen.com \ en.easynaildesigns.org like2buy.curalate.com | medodeal.com | officesnapshots.com | pecansthomedecor.com | plataformaarquitectural.cl | revistaaxxis.com.co | rstaurantandbardesignawards.com | sivak-partners.com | studio34south.com | tpi.net.au | trendland.com | urdesignmag.co | ylfdc.tumblr.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.