decorar dormitorios con camas de dosel

Camas con dosel para un sueño de lo más placentero

¿Alguna vez te has planteado decorar tu dormitorio con una cama con dosel? Este elemento le dará un toque chic a tu habitación, además de una sensación de intimidad añadida en la cama, al sentirse uno “arropado” por los cuatro costados…

Las camas con dosel, aunque tienen su origen en los antiguos baldaquinos y en las camas de reyes, se popularizaron en decoración de interiores a raíz del estilo colonial, ya que al estar las colonias en países normalmente tropicales, se utilizaban para colocar mosquiteras y evitar que por la noche los mosquitos hicieran estragos en la piel. No obstante, este elemento evolucionó y hoy se encuentran doseles tanto en camas antiguas como modernas.

decoracion-dormitorio-cama-dosel-04

Una cama con dosel es decorativa por sí misma, siendo un sustitutivo del cabecero, por lo que no necesitarás decorar la pared con otros elementos como cuadros o espejos, aunque pueden ser complementarios. Por otro lado, tampoco es necesario colocar la mosquitera; hoy la mayoría de las camas con dosel vienen sin ella. No obstante, además de mosquiteras, puedes emplear cortinas o telas en los lados (suaves o pesadas) o bien ponerlas sólo en el techo del dosel, ya sea tensada o con cierta caída.

En cuanto a ideas para decorar con este tipo de camas te proponemos diseñar el dormitorio en blanco y utilizar un dosel oscuro para darle elegancia a la habitación, o bien utilizar medio dosel si uno entero te agobia. Puedes optar por uno en líneas rectas (como un cubo) si deseas un acabado contemporáneo, o con dibujos en forja si prefieres un estilo romántico o shabby chic. En cuanto a materiales, puedes usar madera oscura o clara, perfecta o desgastada, o bien metal, bronce o hierro; puedes fabricarte uno con ramas, o utilizar las propias cortinas como columnas.

decoracion-dormitorio-cama-dosel-08

Escuela de decoración online - decofilia.com

Por último, para aquellos más modernos o atrevidos, también los hay futuristas 😉

Y si lo que buscas es saber cómo decorar tu vivienda, te encantará el curso de 10 pasos para decorar tu casa que tenemos en nuestra escuela de interiorismo, en el que damos un recorrido introductorio por las 10 fases que conlleva un proyecto decorativo para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta una cena 🙂

decoracion-dormitorio-cama-dosel-10

decoracion-dormitorio-cama-dosel-09

Escuela de decoración online - decofilia.com

decoracion-dormitorio-cama-dosel-07

decoracion-dormitorio-cama-dosel-05

Escuela de decoración online - decofilia.com

decoracion-dormitorio-cama-dosel-03

decoracion-dormitorio-cama-dosel-02

decoracion-dormitorio-cama-dosel-11

decoracion-dormitorio-cama-dosel-01

decoracion-dormitorio-cama-dosel

 

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar