Decofilia Instagram

@decofilia_com ¡Abrimos cuenta Instagram!

Hoy por fin en Decofilia pasamos a fase 1 y con ello terminamos este confinamiento que nos ha mantenido a todos encerrados durante más de dos meses. Y para celebrarlo lo hacemos a lo grande con un notición: ¡Abrimos cuenta Instagram!

Tendréis que perdonarnos si estos meses atrás hemos estado un poco desaparecidas, pero la verdad es que hablar de temas decorativos con tantas víctimas muriendo cada día no nos parecía ni apropiado ni ético, así que decidimos guardar luto mientras esta situación durara.

Y ahora que retomamos nuestra actividad cotidiana, lo hacemos lanzando una asignatura pendiente de esas que tienes desde hace tiempo pero que los quehaceres diarios no te dejan llevarla a cabo.

Así que “parón mediante” hemos aprovechado para abrir la cuenta y en este post os contamos un poco en qué consistirá y os animamos a que todos aquellos decófilos amantes de la decoración nos sigáis por allí para descubrir tips rápidos y superideas para decorar vuestros pisos, vuestras casas y vuestras vidas 🙂 ¡Vamos alla!

La cuenta (@decofilia_com)

La cuenta Instagram de Decofilia será una cuenta diferente al resto de nuestras redes. Dado que en esa red ya hay muchas cuentas con fotos inspiradoras o imágenes bonitas, nosotras hemos decidido ofrecer contenido alto valor en cuanto a contenido para que podáis aprender  sobre el mundo del diseño interior.

La cuenta la llevará Eva, una de las dos madres de este blog, y se basará íntegramente en carruseles de ideas, trucos y tips decorativos que te servirán para captar inspiración rápida y de un vistazo. Algunos vendrán acompañados de más texto y otros menos, pero siempre serán útiles.

Encontrarás no sólo tips sobre estancias, sino errores que suele cometer la gente, opiniones que debes tomarte con reservas, términos de moda que puedes no entender…

Decofilia - cuenta Instagram
Decofilia - cuenta Instagram

 

Además, cada post del feed contará con una descripción completa, amena y cercana donde ampliaremos información, podréis preguntar dudas o hacer sugerencias sobre temas que os interese tratar.

Decofilia Instagram

Esta semana además empezaremos a montar un canal de historias (por si no las conoces, son unas bolitas que aparecerán en la cuenta principal, justo encima del feed de publicaciones) donde iremos poniendo palabros o jerga del sector que tendríais que conocer, hacks de muebles de IKEA o similares, cosas que se dicen erróneamente por ahí, check lists, inspiración por estancias, sorteos, cuentas favoritas, diseñadores y diseños famosos y lo que se nos vaya ocurriendo. ¡Y si tienes alguna sugerencia será bienvenida!

¿Qué cosas puedo hacer?

Si eres usuario de Instagram, ya lo conocerás al dedillo. Pero si eres nuevo o te creas una cuenta, podrás hacer lo siguiente:

1. VER EL CARRUSEL COMPLETO DE IDEAS EN CADA PUBLICACION deslizando con el dedo hacia la derecha la primera imagen si lo ves desde el móvil o pulsando en las flechitas si lo ves desde el ordenador.

Decofilia - cuenta Instagram
Decofilia - cuenta Instagram

 

2. INDICAR “ME GUSTA” en las publicaciones que veas pulsando el corazoncito, escribir un comentario, duda o sugerencia en la descripción pulsando el bocadillo o guardarlo para verlo después o tenerlo en tu biblioteca de información útil pulsando el avioncito.

Decofilia - cuenta Instagram

 

3. ENVIAR MENSAJES. Dado que los comentarios en la descripción son públicos, si quisieras enviar un mensaje privado podrás hacerlo con las opciones generales que aparecen al inicio de la cuenta:

– “Enviar mensaje” te permite redactar un mensaje directo sin salir de la plataforma, para que podamos verlo y contestarte sin salir de la plataforma. Puedes adjuntar fotos si quieres.

– “Correo electrónico” te lleva directamente a enviar un e-mail a nuestra cuenta habitual de correo donde contestaremos más detalladamente.

Decofilia - cuenta Instagram

 

4. ACTIVAR NOTIFICACIONES. Como en el mundo de Instagram puedes perderte y sólo te aparecen al inicio algunas publicaciones de las múltiples que sigues, puedes activar las notificaciones de Decofilia para que la plataforma te avise cuando publiquemos algo.

Decofilia - cuenta Instagram

En fin, una cuenta que va a traer mucha cola y que nos encantaría que siguieras para estar al día en temas decorativos y verte por allí para que nos cuentes quién eres, qué te gusta o qué anhelas.

Cuenta Instagram Decofilia

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os recordamos también nuestras otras dos redes principales donde nos podéis encontrar:

Pinterest (pinterest.es/decofilia)

Pinterest Decofilia

La cuenta de Pinterest cientos de fotos de inspiración agrupadas en tableros, bien por estancias (por ejemplo baños, salones, comedores, dormitorios) o bien por temática (espejos, cabeceros de cama, bañeras exentas), etc. que te ayudarán a coger ideas y ver ejemplos de interiores de todo tipo, como este de salones:

Pinterest Decofilia

Además, en Pinterest encontrarás dos tableros-resumen especiales que te pueden ayudar mucho a centrar la búsqueda:

Tablero “Decofilia – blog”

Un tablero donde recogemos la portada y el título de cada uno de los 1.000 artículos que tenemos en este blog, para que de un vistazo puedas hacerte una idea de todo lo que hay y acceder directamente al artículo que te interese pinchando en el link correspondiente.

Pinterest Decofilia

Tablero “Decofilia – Instagram”

Un tablero donde recogemos la portada y descripción de todas las publicaciones del feed de Instagram, que al igual que el anterior te servirá para echar un vistazo fácil y general a todo lo que hay y acceder a la publicación concreta que te interese para descubrir las ideas pinchando en el link de Instagram de cada imagen.

Cuenta Instagram Decofilia

 

Facebook (facebook.com/Decofilia)

En la cuenta de Facebook resumimos el post de cada semana incluyendo unas 10 fotos ilustrativas, junto con el link del blog, por si no puedes o quieres acceder en ese momento.

Una cuenta donde al igual que en Instagram puedes enviarnos mensajes rápidos de forma muy fácil.

Decofilia - cuentas en redes sociales

¡Bueno, y después de este UPDATE ya no queda más que bichear y cotillear en todas las cuentas, especialmente en Instagram que es la nueva!

¿Nos sigues?

Y si quieres aprenderlo todo sobre decoración, echa un vistazo a nuestros cursos online pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar