¿Necesitas inspiración? Decoración de interiores con Graffiti

Posted By Decofilia / 4 marzo, 2014 / 0 Comments

Hoy, en nuestro blog nos apartamos por un momento de las ideas más convencionales en decoración de interiores para explorar nuevos y originales campos con los que decorar casas, locales u oficinas. Hoy, salimos a la calle para unir el exterior con el interior, la calle con la vivienda. Hoy, os traemos múltiples ideas para decorar casas con graffitis.

Sin duda se trata de un estilo decorativo con cierto grado de controversia (sus defensores le llaman arte y sus detractores vandalismo). Sin embargo, al margen de polémicas no queremos dejar de explorar este terreno, ya que por experiencia sabemos que, dándole una vuelta de tuerca, se pueden conseguir grandes resultados hasta de aquellas cosas que nunca pensamos que pudieran atraernos.

Es verdad que, a priori, el graffiti puede dar más juego para la decoración de tiendas, restaurantes y oficinas que para la de las casas. En los locales solemos ser más permisivos con el diseño interior puesto que al no vivir en ellos y pasar poco tiempo, lo que buscamos es precisamente algo original, curioso, impactante o que se salga de la norma. Al fin y al cabo, sabemos que en cualquier momento podemos irnos. A la hora de decorar casas en cambio no ocurre lo mismo: al pasar gran parte de nuestro tiempo en ellas, tendemos a ser más conservadores y no solemos estar tan dispuestos a la innovación o a algo que «pueda cansarnos».

Sin embargo, no hay por qué asustarse, en este ámbito como en cualquier otro, hay elementos que nos permiten adaptar y suavizar el efecto del graffiti. Sería un error pensar en ellos simplemente como la firma de un grafitero o como un texto abstracto sin más. En nuestro caso se trata de captar su esencia y adaptarla a la decoración general. No hay que olvidarse de que el origen de estas pintadas está en la calle y que siempre se han hecho sobre mobiliario urbano. Nuestro caso es distinto ya que se trata de crear un interior habitable, por lo que nuestro objetivo será lograr un toque urbano sin que parezca un garaje ;-).

Para incorporar este estilo a nuestro proyecto de interiorismo podemos hacerlo siguiendo alguna de las siguientes ideas para decorar con graffiti:

1. Utilizando colores similares a los del resto de la estancia. Por ejemplo en blancos, negros y grises para lograr un ambiente neutro.

2. Sobre lienzo, como si fuese un cuadro. De esta manera acotamos el área de la pintada y lo descontextualizamos. El efecto será menos «agresivo».

3. Empleando colores vivos para destacarlo sobre todos los elementos de la habitación, que deberán ser más neutros. De esta manera, el graffiti será el protagonista de la decoración.

4. Reservando para ellos un sola pared, donde los graffitis serán variados y estarán acotados en pequeñas porciones. Todos ellos en tonos suaves para que tengan un nexo de unión.

5. Pintándolos sobre muebles, sólo apto para los más atrevidos.

6. Tipo cómic, contando una historia (ideal por ejemplo para la decoración de las paredes de una oficina.

Si os ha gustado esta forma de decorar casas con graffitis, no dejéis de ver las imágenes que os dejamos a continuación. ¿Sois partidarios o detractores?

Decoración con graffitis

Decoración con graffitis

Decoración con graffitis

Decoración con graffitis

Decoración con graffitis

Decoración con graffitis

Decoración con graffitis

Decoración con graffitis

Decoración con graffitis

Decoración con graffitis

Decoración con graffitis

Decoración con graffitis

Decoración con graffitis

Vía: arqmasdeco.blogspot.com | busydoor.com | clickinteriores.com | culturadeco.com | indopic.com | krusto.ru | milideas.net | monkeyb.es | murea.es | omegshop.com.ua | pckoloji.com.tr | reformasobrasmad.com | tattoodonkey.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.