Decoración con pallets - Maceteros

Decoración con pallets: Maceteros

Aunque ya llevan tiempo utilizándose, tanto para decorar casas como para decoración exterior, lo cierto es que el uso de pallets como elemento decorativo sigue ganando adeptos. ¿Las razones? Quizás sea por la mayor conciencia de reciclaje que se ha extendido en la sociedad, por el respeto al medio ambiente, o quizás porque es un recurso baratísimo (de hecho lo podemos conseguir gratis en cualquier frutería, mercado o tienda de alimentación al que le pidamos el favor).

decoracion-pallets-maceteros-02

Sea cual sea el motivo la verdad es que sigue usándose para decorar dormitorios, salones, entradas, pasillos, paredes y por supuesto, exteriores. Las posibilidades que tiene para el DIY (“do it yourself” o hazlo tú mismo) son muchas, ya que podemos pintarlos, lacarlos, pegarlos, montar muebles como si fueran un lego…

decoracion-pallets-maceteros-03

En nuestro blog de decoración hoy nos vamos a centrar en el uso de pallets como maceteros de exterior, antes de que se nos eche el invierno encima y dejemos el jardín o la terraza para cuando pasen las nieves 😉

decoracion-pallets-maceteros-04

Podemos hacernos con pallets de distintos tamaños y formas (cuadrados y rectangulares) y pintarlos de colores, colocando dentro distintas plantas y colgándolos en el muro principal de la casa. También podemos pintarlo de blanco y colgar botellas con rosas blancas para un efecto chic. O bien llenar las ranuras de distintos verdes, sin flores o con ellas. También podemos colocarlo en horizontal y hacernos un pequeño huerto, o apoyarlo en diagonal y colgar de él los maceteros. Por último, podemos pintarlos de oscuro (que siempre le da un aire de elegancia y mayor calidad), apilarlos y colocar en ellos plantitas con algunas ramas colgantes.

Os dejamos varias fotos de decoración de exteriores con un ideas para decorar con este recurso tan barato como decorativo.

Y si lo que buscas es saber cómo decorar con flores, te encantará la guía con ideas para decorar en primavera que tenemos en nuestra escuela de interiorismo, en el que damos varias ideas sobre cómo decorar de forma primaveral para que acabes siendo todo un experto por menos de lo que cuesta un libro 🙂

decoracion-pallets-maceteros-05

Escuela de decoración online - decofilia.com

decoracion-pallets-maceteros-06

decoracion-pallets-maceteros-07

Vía: pinterest.com

4 comentarios en “Decoración con pallets: Maceteros”

  1. Hola! me gustaría saber cómo colgar las macetas que tengo. No llevan arandelas ni nada semejante. Unas son metálicas y otras de barro. He visto que taladrando lo que es la maceta y poniendo un clavo se hace, pero me gustaría con un gancho así las cuelgo cada vez donde me apetezca. ¿Cómo lo puedo hacer?
    Gracias.

    1. Hola Maria Eugenia,

      Necesitaríamos que nos especificaras algo más dónde quieres colocarlas… En principio cada zona tiene su sistema, no es lo mismo colgarlas de un balcón que de una pared o de un techo, no hay un sistema universal para colgarlas en cualquier lado ni un mismo gancho sirve para todos los soportes.

      Existen estructuras ya hechas para colgar macetas lisas (sin arandelas ni ganchos) y otras portátiles en los que la maceta “encaja” en ellos. También se pueden idear sistemas de cuerdas que cuelguen del techo en los que se meta la maceta, etc. pero depende mucho de dónde las vayas a colgar y del tipo de soporte (no es lo mismo un muro de pladur que uno de ladrillo, una barandilla gruesa que fina, etc.)

      Un saludo.

        1. Hola Euge,

          Si tus macetas no vienen preparadas para colgar (que suele ser lo normal) lo que suele hacerse es comprar en tiendas especializadas portamaceteros sueltos (que son los que irían atornillados o colgados al pallet) e insertar en ellos las macetas. Son como unos aritos grandes donde entra la maceta y en su extremo tienen o bien una especie de gancho saliente que se engancha al pallet (como las jardineras a las barandillas de los balcones) o bien una pletina con tornillo para que los atornilles a los listones (o a una pared). Si no quieres que se noten puedes pintarlos del mismo tono que la maceta.

          Otra opción que tienes puede ser también plantar directamente las plantas entre los tablones del pallet (es decir, que lo que sobresale de ellos no es la maceta (que está detrás) sino la propia planta, como algunas de las fotos del artículo). No ves la maceta pero quedan preciosos.

          En cualquier caso, elijas lo que elijas esperamos que te sirva y te quede un jardín muy bonito 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar