Toldos rígidos para la decoración exterior

Posted By Decofilia / 2 septiembre, 2014 / 0 Comments

Como decíamos ayer… se terminaron las vacaciones para muchos, pero para otros tantos continúa el disfrute y el relax en las terrazas y porches de las casas. Y es que hay muchos afortunados que cuentan con un bonito chalet o unifamiliar donde poder seguir saboreando estos últimos días del verano, que por cierto están siendo especialmente calurosos. Para ello resulta por tanto imprescindible una buena sombra donde poder disfrutar del buen tiempo sin cocerse a pleno a sol pero sin dejar de cuidar la decoración exterior.

Antes de nuestro kit-kat vacacional os explicamos en un post los distintos tipos de toldos que existen y más detalladamente los toldos vela, así que esta vez vamos a hacer hincapié en otra fórmula para conseguir la preciada sombra: los sistemas de toldos y estructuras rígidas que se comportan como los tradicionales toldos de tela pero que le dan al conjunto un aire como más arquitectónico.

Hay varios tipos de lo que en Decofilia hemos nombrado como “toldos rígidos”:

  • Unos de los más atractivos son los formados por lamas de madera que, según esté orientada la vivienda, se dispondrán más o menos juntas entre sí, de tal manera que la sombra que proyecten sea la más adecuada para cada zona. Estas estructuras suelen sobresalir de la fachada aproximadamente 1m y pueden llegar incluso a bordear de forma continua dos fachadas de la casa. También hay modelos de lamas que se instalan de forma paralela a la ventana, pudiendo abatirse para dejar entrar más o menos luz y más o menos aire.
  • Otro ejemplo son aquellos que constan de un paño continuo y una anchura mucho mayor, formando una cubierta más notoria. En algunos casos se combina esta opción con la anterior, ofreciendo un resultado de lo más original.
  • Una alternativa «ecológica» es la que utilizan algunas viviendas, aprovechando estas estructuras para instalar paneles solares, consiguiendo así dos soluciones en un solo sistema: sombra y energía para los días más soleados.
  • Por último, encontramos modelos considerados como estructuras rígidas permanentes que se colocan de forma perpendicular sobre ventanas y puertas y que ni se abaten ni se recogen: siempre están presentes haga frío o calor, esté nublado o haga un día luminoso. Aunque en nuestro país no es frecuente ver este sistema para dar sombra a las terrazas o jardines, desde luego se presenta como una buena idea para decorar tanto por su estética como por su practicidad.

¿Verdad que quedan bonitos? Si os han gustado estas ideas para decorar vuestras terrazas o jardines con estructuras y toldos rígidos, estad atentos a estas próximas semanas antes de la entrada al otoño porque seguiremos indagando en las posibilidades que ofrece esta maravillosa zona de la casa.

toldos rígidos

toldos rígidos

toldos rígidos

toldos rígidos

toldos rígidos

toldos rígidos

toldos rígidos

toldos rígidos

toldos rígidos

toldos rígidos

toldos rígidos

toldos rígidos

toldos rígidos

toldos rígidos

Vía: houzz.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.