Ideas para decorar con flecos

Ideas para decorar con flecos

Cuando tenemos poco espacio o simplemente cuando queremos separar dos áreas de modo ligero y flexible sin renunciar a la decoración (de modo que podamos eliminar la separación en cualquier momento para dejar ambas áreas comunicadas), es cuando más conveniente resulta utilizar los divisores o separadores de espacios.

Dentro de éstos los hay de muchos tipos (paneles móviles, estructura de cortinas, mobiliario divisorio, biombos, cadenas, móviles de colores y motivos, etc.), pero en este post nos centraremos en uno de los más ligeros: Las cortinas de flecos.

Los flecos no sólo se usan para decorar, sino también en moda, precisamente porque su caída y movimiento los hacen muy atractivos a la mirada. Su ligereza y la forma en que responden al movimiento hacen de éste un complemento muy estético. En decoración de interiores, además, dejan entrever el espacio que hay al otro lado y permiten el paso total de la luz, creando áreas de privacidad o zonas más íntimas pero sin cerrar completamente el espacio al ojo humano y a la luz.

Las cortinas de flecos suelen usarse sobre todo para camas con dosel, para separación sustitutiva de puertas de paso y para crear zonas separadas en el salón (por ejemplo para separar la zona de estar de la de lectura o del comedor). También es común su empleo en pisos pequeños, para crear una separación visual entre la entrada y el salón, por ejemplo.

No obstante, en ocasiones también sirven como ideas para decorar zonas menos comunes, como por ejemplo como cabecero de cama o como pasamanos de una escalera (con enganches a suelo y a techo) o para separar otras áreas, como zonas de trabajo en oficinas, como panel divisorio entre el baño y el dormitorio (siempre que el primero sea privado y esté dentro de la habitación) o entre la cocina y el salón (aunque en este caso hay que tener cuidado con los humos, pues los flecos, y en general todos los textiles, suelen absorberlos y los olores pueden acaban por quedarse impregnados en las finas cuerdas.

Por supuesto, también son ampliamente utilizados en escaparatismo, en decoración de oficinas y en diseño de locales de grandes dimensiones (restaurantes, hoteles o teatros), fundamentalmente para crear separaciones de ambientes o efectos espectaculares con las luces.

Os dejamos algunas fotos de decoración con ideas para decorar con flecos que os puedan inspirar.

Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de interiorismo, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.

Decorar con flecos

decorar-casa-con-flecos-03

decorar-casa-con-flecos-04

decorar-casa-con-flecos-05

Escuela de decoración online - decofilia.com

decorar-casa-con-flecos-07

decorar-casa-con-flecos-08

decorar-casa-con-flecos-09

decorar-casa-con-flecos-12

decorar-casa-con-flecos-13

decorar-casa-con-flecos-14

decorar-casa-con-flecos-15

decorar-casa-con-flecos-16

Escuela de decoración online - decofilia.com

decorar-casa-con-flecos-18

decorar-casa-con-flecos-20

decorar-casa-con-flecos-21

decorar-casa-con-flecos-23

 

4 comentarios en “Ideas para decorar con flecos”

  1. Hola!!! porfa a ver si alguien pudiera decirme donde comprar en Madrid flecos para decorar y camuflar un hueco del cuarto de baño que mide 2,09×35 donde guardare la fregona y habra dos baldas. Muchísimas gracias…saludos!!!

    Marián

    1. Hola Marian,

      Pues en su momento en Habitat las tenían de diversos colores (luego cerraron la tienda de Castellana pero han vuelto a abrir en el ABC Serrano).
      Y nos suena que también las tienen en Leroy Merlin, aunque queda un poco a las afueras, pero si pasas por allí échale un vistazo.

      ¡Un saludo y suerte!

    1. Hi Lily,

      Unfortunately we don’t have the answer for that. We are located in Spain, but in any case we don’t sell any kind of products, we just have a blog to inspire people or to get ideas from it.

      Best regards,

      Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar