Una casa decorada con madera

Posted By Decofilia / 10 octubre, 2013 / 0 Comments

En anteriores post de Decofilia hemos visto decoración de casas con color, fusionando estilos (clásico y moderno), con mucha luz natural y con toques en color dorado. Hoy queremos mostraros un ejemplo de cómo emplear un único material para decorar suelos, techos y paredes  sin que resulte pesado ni cargante. Se trata de una residencia de vacaciones en Vitznau (Lucerna, Suiza) diseñada por Lischer Partner Architekten Planer donde el interior está totalmente forrado de madera.

Los clientes querían tener una casa hecha en madera, pero dado el entorno rocoso donde se iba a realizar la construcción, los arquitectos decidieron diseñar una carcasa de hormigón dura y resistente que protegiese el interior blando y sereno de madera de la vivienda.

Al  estar construida en pendiente, el acceso a la casa se hace a través de un puente que da a un patio donde se encuentra la entrada a la vivienda. Los dormitorios de la familia, el comedor y las salas de estar se distribuyen al planta superior mientras que las otras habitaciones se encuentran en las dos plantas inferiores. Todas ellas con vanos rectangulares que se abren en la carcasa de hormigón y que cuentan con distintas vistas y perspectivas.

Para revestir y decorar todo el interior de la vivienda los diseñadores han elegido madera de alerce que se presenta a la vista como lamas estrechas que varían de tonalidad, de tal manera que la dirección de éstas en el suelo continúa ascendiendo por la pared y recorre el techo creando una envolvente.

Esta continuidad se ve interrumpida por los ventanales, los textiles blancos de la cortinas, el tapizado claro del sofá y oscuro en sillones, el conjunto de mobiliario para el comedor con lámparas mesa y sillas blancas, el volumen de la chimenea que ha sido diseñado como un volumen de suelo a techo al que se le ha restado un volumen de menor tamaño y se ha revestido con un acabado negro, del mismo modo se ha diseñado la cocina, en este caso revestida con planchas de acero. Todos estos detalles ayudan a crear un ambiente más sosegado y hacen que la madera no resulte un elemento pesado formando parte activa de la decoración.

Como ves, utilizar un único material es una de las grandes ideas para decorar casas, ¿te animas con este recurso?

casa diseñada por Lischer Partner

decorar con madera una vivienda

decorar con madera las paredes

decorar con madera

decorar con madera una cocina

decorar con madera pasillos

decorar con madera una habitacion

Vía: homedsgn.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.