Eero Saarinen

Posted By Decofilia / 4 enero, 2014 / 0 Comments

(Kirkkonummi, 1910 – Michigan, 1961) Hijo del también arquitecto Eliel Saarinen, este finlandés se trasladó junto a su familia a Estados Unidos cuando tenía 13 años.

En un principio estudió escultura en la Academia de la Grand Chumiére de París y posteriormente arquitectura en la universidad de Yale. Más tarde se convertiría en profesor de arquitectura en la Academia de Arte Cranbrook.

Tuvo una relación estrecha con sus colegas de profesión Charles y Ray Eames y con la diseñadora Florence Knoll. Para la firma de esta última llegó a diseñar muebles que se convertirían en clásicos.

Como diseñador de muebles creó una silla junto a Charles Eames para el Organic Desing in Home Furnishings por el que recibieron el primer premio y los elogios de la crítica. Posteriormente diseñó la Silla Tulip (producida por Knoll), la silla Womb (1948) y el sofá Womb (1950) entre otros.

Como arquitecto trabajó con su padre en el estudio de Cranbrook hasta su muerte (1950). Ambos crearon el centro técnico de General Motors (construido en 1956) donde siguieron el estilo racionalista de Mies Van der Rohe e incorporaron acero y vidrio en dos tonos de azul. Gracias al éxito que obtuvo el diseño, Saarinen recibió el encargo de otras grandes corporaciones estadounidenses para diseñar sus sedes (John Deere, IBM y CBS).

Destacan también a lo largo de su carrera la casa Miller  en Indiana, la terminal de la TWA en el aeropuerto Kenedy de Nueva York, el Gateway Arch en St. Louis, el Auditorio Kresfe entre otras obras.

Eero Saarinen fue uno de los maestros más prolíficos de la arquitectura del siglo XX, y aunque murió a la edad de 51 años, tuvo tiempo suficiente para crear obras que le valieron el reconocimiento a nivel mundial.

Vía: ceadesign.ie

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.