Ideas para decorar: El cojín, ese pequeño tesoro

Si hubiera que elegir un complemento representativo del mundo de la decoración de interiores, probablemente uno de cada dos entrevistados elegiría el cojín.

Es un elemento que a la par que decorativo es muy funcional. ¿Quién no ha utilizado alguno de ellos para acomodarse en el sofá o en la cama? Es un recurso archiutilizado tanto en sofás y camas, como en sillones, suelos y rincones.

Cojines

Son tremendamente versátiles en formas y colores,y dicho sea de paso, muy agradecido para el bolsillo…

En la cama, basta utilizar tres o cuatros de ellos para decorar el dormitorio en un pis pas.

En sofás o sillones, según el diseño elegido, conseguirán darle al salón un toque chic, divertido o sobrio.

En todo esto influye el color, la forma y por supuesto la textura y el tacto de la tela. Hay unas que dan un toque más elegante como el terciopelo, en cambio hay otras como el lino que dan un aspecto más informal.

Cojines

Escuela de decoración online - decofilia.com

Cojines

Cojines cactus

Al igual ocurre con las formas, donde un cojín cuadrado es más clásico y elegante que uno redondo. Este último destaca por su originalidad dando un estilo más desenfadado (aunque a día de hoy ya están bastante metidos en la decoración).

Incluso la propia pieza se puede utilizar como asientos si queremos crear un ambiente chill-out, tan buscados en espacios veraniegos.

Cojines cómo alfombras

Con las múltiples opciones que encontramos en el mercado en cuanto a estampados (cuadros, rayas, flores, letras), formatos (alargados, redondos), tamaños, colores y acabados (brillos, lentejuelas, terciopelo, plumas, etc.), podemos cambiar en cuestión de minutos la decoración de la casa. Si lo que buscas es un relooking, cambia los cojines y sorpréndete del resultado.

A continuación, os dejamos algunos ejemplos para que elijáis el tipo que más os guste.

Cojines azules

Cojines

Cojines

Cojines monocromos

Cojines

Cojines formas

Cojines

Cojines

 

Cojines navideños

Vía: pinterest.com

Y si quieres saber más sobre cojines y otros textiles perfectos para vestir una estancia, no dudes en entrar en nuestra escuela online de interiorismo, donde encontrarás cursos y guías impartidos por profesionales del mundo del diseño; y por menos de lo que te cuesta una cena!

Escuela de decoración online - decofilia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar