El yin y el yang en el Feng Shui

Posted By Decofilia / 22 agosto, 2013 / 0 Comments

Uno de los conceptos esenciales del Feng shui es el de equilibrio entre el yin y el yang, representado por uno de los símbolos perfectos heredados de los sabios taoístas: el Tai-Chi. Representa el principio de dualidad de todo lo que nos rodea (día y noche, masculino y femenino, pleamar y bajamar…)

La parte oscura del símbolo (yin) se asocia al lado sombrío de la montaña, a las formas curvas y pequeñas, frías, húmedas, a lo femenino, al óvulo. La parte clara del símbolo (yan) se asocia al lado soleado, a las formas grandes y a los lugares abiertos, a la luz, al calor, a lo objetos lisos, a lo masculino, al espermatozoide.

Un exceso de yin provoca enfermedades y pérdidas. Un exceso de yang provoca temperamentos exaltados y discusiones. La virtud estará en el equilibrio ya que para el Feng Shui, cuanto más extremo (más yin ó más yan) sea un entorno, más incómodos nos sentiremos, y por tanto tenderá a equilibrar ambas fuerzas.

De hecho, la arquitectura horizontal es bastante yang (ángulos rectos, techos altos, grandes muebles), por lo que el Feng Shui suele preferir las formas redondeadas y suaves para contrarrestarlo. Por supuesto, con excepciones, ya que en nuestra arquitectura también existen espacios puramente yin, como sótanos, pisos bajos, interiores, pequeños u oscuros que habrá que contrarrestar con componentes yang para equilibrarlos.

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.