Harry Bertoia

Posted By Decofilia / 19 abril, 2014 / 0 Comments

(San Lorenzo, 1915 – Pensilvania, 1978)  Harry Bertoia fue un artista y diseñador de muebles italiano que se trasladó junto a su familia a Canadá y más tarde a Estados Unidos. Estudió en la Escuela Superior Técnica de Artes y Oficios de Detroit.

En el año 1946 se trasladó a California donde ayudó a su antiguo compañero Charles Eames en el desarrollo de métodos que consiguiesen curvar el laminado y el contrachapado. Esta ayuda fue crucial en las creaciones de las famosas sillas Eames.

Fue en esta década cuando Bertoia, después de haber creado joyas, centra todo su esfuerzo en el diseño de muebles. En 1950 crea su propio taller de metal en Cranbrook y comienza a colaborar con Florence y Hans Knoll. De esta alianza surgió el diseño de la silla 420 Diamond, hecha  con una malla de alambre moldeado y acero cromado, cuyo éxito fue inmediato y que a día de hoy continúa comercializándose  por la firma Knoll, además de su variante el Modelo 421 con un cojín de siento.

Además de muebles, Harry Bertoia diseñó también esculturas, instalaciones de arquitectura para proyectos de la Unidad de Planificación. Dedicó 25 años a la experimentación de la luz y el sonido a través de las esculturas, las pinturas y las instalaciones como la obra “Pantalla con textura”  que creó para la Biblioteca pública de Dallas en 1954.

Vía: design-museum.de

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.