Ideas y accesorios para portátiles y tabletas

Cojines, bandejas, mesitas y otras ideas para colocar el portatil

En un mundo tan tecnológico como el actual, cada día nos resulta más complicado vivir sin teléfonos móviles, tablets y portátiles. Además, gracias a la reducción de su tamaño, cada vez es más fácil trasladarlos de un lugar a otro de la casa y colocar el portatil o la tablet en cualquier sitio no ya para trabajar sino para navegar por internet, chatear por las redes sociales o consultar webs de interés directamente sobre las rodillas.

Si estás en este caso, o si eres de los que no necesitan un estudio o despacho doméstico y tiendes a utilizar el portátil en el sofá frente a la tele o tumbados en la cama antes de dormir o al levantarse, ya te habrás dado cuenta de lo incómodo que resulta: no se apoya bien en los muslos, se resbala, te calienta las piernas, no te permite usar el ratón independiente…

Pero como para todo hay solución, los diseñadores industriales se las ingenian para ofrecernos cada día todo tipo de accesorios, muebles y aparejos ingeniosos para resolver cualquier necesidad, así que como es probable que los Reyes Magos hayan dejado estos días algún que otro ordenador o tableta, vamos a centrarnos en accesorios para colocar el portatil en casa, que son de lo más asequibles para cualquier bolsillo…

1. Bandejas para portátil

Una de las mejores y más versátiles opciones para colocar el portatil, sobre todo en la cama, son las bandejas. Lo ideal es que lleven pequeñas patas desplegables, como las de desayuno (de hecho sirven para ambas funciones) y pueden ser de metal, de plástico, de madera o elaboradas con pallets. Para evitar que el portátil se recaliente, puedes colocarlo sobre 4 tapas de botella de plástico en las esquinas a modo de soporte.

2. Cojines para portátil

Uno de los regalos más solicitados de estos Reyes han sido los cojines para portátil. Ideales para cuando se consulta la tablet sobre el sofá, evitan que la superficie del portátil entre en contacto con las piernas recalentándolas.

Estos cojines suelen tener una ligera inclinación hacia el cuerpo para facilitar el tecleado y algunos llevan elementos incorporados, como lamparitas, hueco para un vaso, topes inferiores para evitar que el portátil resbale o cremalleras para guardar la tablet en el cojín cuando no se esté usando.

En estos casos además es muy interesante que el cojín lleve algún tipo de ventilador para evitar el calentamiento del aparato.

3. Brazos de sofá

Otra opción muy interesante, tanto para el uso de portátiles como para el pequeño aperitivo del domingo, son los brazos y bandejas que emergen o se acoplan a los brazos o cojines del sofá. De este modo los tenemos a mano sin necesidad de agacharnos.

4. Mesitas auxiliares y elevables

Otro clásico para los que quieren versatilidad de uso son las mesitas auxiliares con forma de “U” que permiten insertar sus patas por debajo del sofá o la cama acercándolas al cuerpo. Ya sean planas o con forma de atril, sirven tanto para la tablet como para un libro, un café de media tarde o una revista.

Las mesitas elevables por su parte permiten no sólo comer en el sofá sino también trabajar en él mientras se ve la tele o se está acompañado.

5. Otros accesorios

Soportes de cartón, estructuras metálicas con brazos articulados, sillones relax con mesitas incorporadas… un sinfín de opciones para todos los gustos.

Aún así, recuerda que tanto el sofá como la cama son lugares para descansar y/o charlar, así que, como se suele decir, si vas a usar el ordenador fuera de las horas y lugares habituales “úsalo con moderación” 😉

Ideas y accesorios para portátiles y tabletas

Ideas y accesorios para portátiles y tabletas

Ideas y accesorios para portátiles y tabletas

Ideas y accesorios para portátiles y tabletas

Ideas y accesorios para portátiles y tabletas

Ideas y accesorios para portátiles y tabletas

Ideas y accesorios para portátiles y tabletas

Ideas y accesorios para portátiles y tabletas

Ideas y accesorios para portátiles y tabletas

Vía: pinterest.com

4 comentarios en “Cojines, bandejas, mesitas y otras ideas para colocar el portatil”

    1. Hola Itzel,

      En Decofilia no vendemos producto, por lo que no te podemos ayudar en eso (nuestro blog sirve para inspirar y enseñar a decorar por uno mismo, pero no somos tienda).

      ¡Un saludo!

  1. perito informatico

    Artículos de gran utilidad para tus dispositivos portátiles que desconocía. Muchísimas gracias por darlos a conocer. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar