recepción - oficinas de diseño

Ideas para diseñar una recepción

¿No os habéis quedado impresionados alguna vez por la recepción de un local la primera vez que habéis entrado en él?

Sin duda el primer impacto, la primera imagen, es la que va a marcar nuestra percepción de la empresa. Por eso es la área de recepción es vital a la hora de decorar oficinas.

El diseño del mostrador y en general de todo el área de atención al público quizá sea la parte más importante de la empresa, ya que por ella pasa todo el mundo: trabajadores, clientes, proveedores…

Todos ellos han de percibir la imagen y profesionalidad de la empresa, a lo que sin duda ayuda un cuidado interiorismo.

Para conseguir ese objetivo, el proyecto deberá tener muy en cuenta el mostrador, su material y acabado, color, altura, forma, su iluminación, temática y su continuidad con el resto del espacio, especialmente si se trata de una zona amplia, así como la zona de asientos.

ideas_decoracion_recepcion_oficina_diseño_02

En cualquier caso, la recepción será lo primero que verán los clientes, por lo que debe estar impoluta y en armonía con la propia visión de la empresa.

De hecho, el mobiliario que se utilice debe ser coherente con lo que la empresa ofrece y el gusto de los clientes que llegan.

ideas_decoracion_recepcion_oficina_diseño_04

El mostrador sería el elemento protagonista de la recepción de cualquier local. Pero, ¿qué tipo de mostrador elegir?

La tendencia del clásico mostrador recto y alargado pasó hace tiempo, y ahora son más eficaces los de menor tamaño, lo que ayudará a que la bienvenida del cliente se agilice o bien los de líneas orgánicas curvas y redondeadas, que ofrecen una imagen más amigable y menos rígida.

Decorar una recepción

Decorar una recepción

Otro elemento muy importante es la pared trasera del mostrador, un foco de atención para los clientes y a la que debemos prestar atención y cuidar su aspecto.

Decorar una recepción

También debe ir en sintonía con la filosofía de la empresa. Una idea muy buena es crear un diseño donde se incluya el logo, la imagen o los colores corporativos.

Decorar una recepción

En cuanto a modelos, los hay para todos los gustos: pulcros, desenfadados, simpáticos, alegres y elegantes

Solo queda elegir el tuyo: ¡que los disfrutes!

ideas_decoracion_recepcion_oficina_diseño_03

ideas_decoracion_recepcion_oficina_diseño_05

Escuela de decoración online - decofilia.com

Decorar una recepción

recepcion_04

Vía: pinterest.com

¿Quieres aprender más sobre diseño interior? Si eres fan del interiorismo te encantará nuestra escuela online de interiorismo, donde podrás aprender diseño interior 100% online de la mano de profesionales del sector por menos de lo que se cuesta una cena 🙂

Escuela de decoración online - decofilia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar