La distribución es el principio…

Posted By Decofilia / 9 agosto, 2013 / 0 Comments

En interiorismo la importancia de la distribución de espacios es CRUCIAL. Es la base, el pilar sobre el que se asientan los cimientos y el primer paso antes de comenzar siquiera a pensar en la decoración: Los errores en distribución nos saldrán caros en coste y comodidad, mientras que los aciertos revalorizan y multiplican los metros de forma casi mágica.

Una buena distribución tendrá que tener en cuenta varios factores clave: la maximización de la luz natural, la ampliación del espacio visual (que parezca más grande de lo que es), una buena circulación entre y dentro de cada estancia, un estudio adecuado del almacenaje para que no agobie, así como por supuesto, la forma de vida y características personales de quien vaya a habitarla (a un single que vive en un piso de 30m y come todos los días delante de la TV probablemente no le sirva de nada una mesa de comedor para 6 personas).

En cualquier caso, antes de empezar con la distribución, deberemos medir bien el espacio, dibujarlo en plano, «tirar» virtualmente todos los tabiques «tirables» y dejar los elementos estructurales marcados (muros de carga, columnas, etc.) A partir de ahí tendremos nuestro «plano en blanco» donde empezar la distribución de nuestra casa, oficina o local, para lo cual abrimos esta sección ;-)

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.