Locales de diseño: 100% Chocolate and Café

Posted By Decofilia / 6 mayo, 2014 / 2 Comments

Aquellos que tengáis la suerte de visitar Tokyo, no podéis perderos una visita al 100% Chocolate & Café, un verdadero placer para los sentidos, en especial para la vista y para el gusto… Una combinación perfecta entre diseño y paladar localizada en la estación de SkyTree, en la localidad de Solamachi («Sky town»), dentro de un complejo comercial adyacente a la torre más alta de Japón y la segunda más alta del mundo. Un establecimiento digno de entrar en nuestra selección de locales de diseño.

El café, diseñado por el interiorista japonés Masamichi Katayama, del estudio Wonderwall, es un perfecto ejemplo de cómo interiorismo y diseño gráfico van perfectamente de la mano en los locales de diseño, ya que tanto el interior como todo el packaging y merchandising (envoltorios de los chocolates, bolsas, tazas o cuadernitos) se han ideado al detalle.

Un expositor de cristal con 56 tipos de chocolates, una combinación de azulejo blanco brillo de 10×10 en paredes y techos con cristal, acero pulido y madera oscura en la carpintería, una amplia mesa corrida hecha de un largo bloque de mármol blanco, unas sillas de corte industrial terminadas en color marrón que parecieran recién salidas de un baño de chocolate caliente en contraste con unas pequeñas mesitas redondas blancas, así como ante todo y sobre todo un característico, particular e impresionante techo que simula una tableta de chocolate, generan en su conjunto un ambiente industrial de cocina chocolatera que invita a cualquiera que pase por delante a rendirse al menos 15 minutos al vicio de este dulce.

Por si fuera poco, una cocina vista permite presenciar en directo el proceso de fabricación del chocolate o degustar dulces mientras se espera a que llegue su pedido.

El establecimiento tiene además una gift shop a modo de boutique contemporánea donde se pueden comprar curiosos souvenirs del local diseñados por Groovisions, el equipo de diseñadores gráficos que completa el conjunto.

Para todos aquellos a los que Japón os quede lejos, os acercamos unas imágenes de este característico local para degustar un chocolate a distancia… ¿No os llega el olor? Mmmm… ;-)

chocolate and café

chocolate and café

chocolate and café

chocolate and café

chocolate and café

chocolate and café

chocolate and café

chocolate and café

chocolate and café

chocolate and café

chocolate and café

chocolate and café

Vía: archrecord.construction.com | arliezawulndr.blogspot.com | blog.jchongstudio.com | retaildesignblog.net | spoon-tamago.com | yankodesign.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

2 Comments

  • fidel angel pariachi chiquian
    9 noviembre, 2014 at 5:29

    Está muy interesante el diseño… tengo un local para poder diseñar de pura chocolatería, a ver si me ayudan a contactar con el diseñador del local, gracias.

    • 10 noviembre, 2014 at 14:34

      Hola Fidel,

      Como se menciona en el artículo, el diseñador es el interiorista japonés Misamichi Katayama (no sé si te queda algo lejos ;-) Puedes contactar con él directamente a través de su web Wonder-wall

      ¡Un saludo!

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.