Mercado Central de Diseño

Posted By Decofilia / 7 octubre, 2013 / 0 Comments

Este fin de semana, Decofilia ha estado en la primera edición del Mercado Central de Diseño organizado por el Dimad (Asociación de Diseñadores de Madrid) en su nave del Matadero de Madrid. Una iniciativa que pretende dar apoyo todos los primeros fines de semana del mes, de 11 a 22 horas, a emprendedores de todos los ámbitos del diseño (profesionales, creativos independientes, pequeños comerciantes o tiendas web de complementos, mobiliario, arte, ilustración, moda), además de poder disfrutar de música en directo, talleres para todos los gustos o aficiones, ideas para decorar y diferentes propuestas gastronómicas.

A eso de las 12, hora en que llegamos a la Central del Diseño, el recinto ya rebosaba de actividad por los expositores. Era difícil no pararse en todos ellos, curioseando lo que nos mostraban. Moda para todos los gustos, complementos como joyas, bolsos, sombreros e incluso gafas vintage, mobiliario de madera ecosostenible, de cartón o restaurado con un toque de color y complementos decorativos como vajilla con originales ilustraciones, papel pintado, jarrones con flores de papel, ilustraciones de prometedores artistas sobre las paredes de las naves… Mientras íbamos haciendo el recorrido, comenzó el “Taller práctico para personalizar productos de Ikea”, un taller DIY (do it yourself) donde aprender a personalizar un mueble y un elemento decorativo por nosotros mismos.

Tras explorar las dos naves, paramos en un puesto de perritos calientes bastante peculiar, en el que cada variedad de perrito era el nombre de una raza. Cuando decidimos irnos aun no había comenzado el concierto, pero estaban acabando de montar el escenario en la gran explanada central del Matadero, un lugar muy agradable para pasar una tarde-noche entre amigos escuchando buena música rodeados de diseño, arte,  casual food y sobretodo ideas frescas.

Desde nuestra experiencia de este fin de semana, en Decofilia te recomendamos una visita a este evento que esperemos siga celebrándose los primeros de cada mes, para seguir disfrutando de las nuevas propuestas que proponen los nuevos emprendedores deseosos de innovar y mostrar sus productos y de paso ofrecerles todo nuestro apoyo a aquellos que en época de crisis siguen luchando por sacar adelante sus proyectos.

Para más información de sucesivas convocatorias:

http://www.mercadocentraldediseno.es/
http://www.mataderomadrid.org/central-de-diseno.html

Mercado Central del Diseño

mercado-central-de-diseno-02

Mercado Central del Diseño

mercado-central-de-diseno-06

mercado-central-de-diseno-03

mercado-central-de-diseno-04

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.