Complementos sencillos para una Navidad minimalista

Posted By Decofilia / 23 diciembre, 2019 / 0 Comments

Estamos ya como quien dice con la Navidad encima y queremos despedir el año con esos pequeños detalles de decoración navideña que visten la casa sin abigarrarla. Complementos ideales para aquellos amantes de la Navidad minimalista, contemporánea y atemporal, que dan a cualquier ambiente ese toque de elegancia escandinava tan propio de los países del norte.

Entre este tipo de detalles navideños encontramos fundamentalmente estrellas, elementos procedentes de la naturaleza, láminas evocadoras o pequeñas luces ambientales, pero para ilustrarlos vamos con algunos ejemplos gráficos.

Velas navideñas

Las velas son parte esencial de la decoración navideña, especialmente en los países del norte, donde tienen como tradición poner 4 velas al inicio del adviento y van encendiendo una cada semana hasta completar el ciclo.

No obstante, en este caso huimos de las clásicas velas rojas metidas en grandes jarrones de cristal y adornadas con muérdago y bayas para centrarnos en opciones mucho más sencillas, con el color blanco como tono principal.

Decoración navideña sencilla
Ideas para decorar en Navidad

Estrellas decorativas

Las estrellas son las reinas de la Navidad minimalista, gracias a las infinitas posibilidades que tienen a la hora de decorar de forma sutil y sencilla.

Una opción por ejemplo es decantarse por estrellas de cartón o de papel en tonos neutros (blancos, beiges, negros o grises) que cuelguen del techo o de la pared con hilos de nylon (de esos que parecen invisibles) para dar la sensación de que “levitan”…

Ideas para decorar en Navidad

Una elección perfecta es optar por el mismo modelo de estrella en distintos tamaños y colocarlas juntas.

Navidad minimalista

Otra forma de jugar con estrellas es optar por las de alambre negro. Quedan ideales por ejemplo para colgarlas de las puertas a modo de corona de Navidad moderna

Decoración navideña sencilla

También quedan perfectas apoyadas sobre un aparador o sobre el suelo.

Ideas para decorar en Navidad
Ideas para decorar en Navidad

Una última opción cuando no hay mucho sitio para colocar nuevos complementos en casa es utilizar conjuntos de pequeñas estrellas de madera y colgarlas de ramas de pino en alguna zona del techo. De esta forma se consigue un toque navideño sutil sin ocupar espacio.

Navidad minimalista

Arbolitos navideños

El árbol de Navidad no puede faltar en cualquier decoración navideña, solo que en este caso, en lugar de esos grandes árboles clásicos repletos de complementos decorativos colgando de las ramas, podemos optar por pequeños arbolitos que consigan el mismo efecto.

Como opción, podemos optar por árboles de suelo con pocas ramas en las que posar un solo tipo de complemento decorativo, o por árboles de Navidad de sobremesa metidos en algún macetero, por microarbolitos situados todos juntos, o por evocar la forma del árbol con hojas de papel u otros elementos.

Navidad minimalista
Ideas para decorar en Navidad

También los árboles de materiales artificiales como cerámica, cartulina o cemento tienen su punto si se eligen los tonos y la ambientación adecuada.

Navidad minimalista
Complementos navideños minimalistas

Textos evocadores

Otra forma de conseguir un ambiente navideño minimalista es jugar con el lenguaje. Letras negras sobre fondo blanco con algún texto que evoque la Navidad son el recurso perfecto para los que quieren dar un toque moderno a la decoración navideña.

Complementos navideños minimalistas
Navidad minimalista

DIY

¿No encuentras nada que te convenza? ¡Hazlo tú mismo! A veces, con unos cuantos materiales de papelería en tonos neutros podemos crear nuestros propios complementos navideños decorativos de forma sencilla y muy plástica.

Desde etiquetas de cartón con cuerdas como elemento básico para decorar un árbol, hasta guirnaldas navideñas hechas con estrellas sueltas y un cordel que las una, pasando por el envoltorio de libros a modo de regalos decorativos para ambientar el espacio o corchos como base para troncos de árboles de Navidad. Cualquier opción es válida, y aquí, la creatividad al poder :)

Navidad minimalista
Navidad minimalista

Viva lo natural

Si ya actualmente el estilo natural y la presencia de la naturaleza en las casas es tendencia, ¡qué mejor que aplicarlo en Navidad! Olvidémonos de árboles artificiales; con unas cuantas ramas de abeto, unas bayas rojas o un par de troncos recogidos al aire libre podemos conseguir decoraciones navideñas tan fantásticas como éstas.

Decoración navideña sencilla
Decoración navideña sencilla
Complementos navideños minimalistas

Y si quieres un ambiente invernal, nada mejor que coger unas cuantas ramas por la calle, vaciarlas de toda hoja y utilizarlas para colgar de ellas pequeños complementos de papel en tonos suaves.

Complementos navideños minimalistas

Iluminación minimal

Si algo caracteriza a la Navidad en la mente de todos es precisamente la presencia de luces en las calles. Y para traspasar ese ambiente a la casa las tiras de luz tan características de estas fechas vienen que ni pintadas, pues sólo con luz y un pequeño detalle más ya tendrás el ambiente creado.

Puedes optar por largas tiras de micro luces led o bien por guirnaldas luminosas que van bien en cualquier época del año pero que en ésta relucen con todo su esplendor.

Decoración navideña sencilla

También podemos optar por estrellas de papel iluminadas acompañando a tira de micro campanitas, una opción ideal para llenar grandes planos.

Complementos navideños minimalistas

Otros

Lo bueno de la Navidad minimalista es que como los complementos suelen ser muy sencillos y repetitivos, no hace falta ser un manitas para idear elementos que puedan darle un toque especial a la decoración.

Unos cuantos arbolitos recortados en cartulina negra y colgados de hilo de nylon o de cuerda negra con las clásicas bolas de ábaco, o unas ramitas de abeto metidas en pequeños botes de cristal pueden marcar la diferencia.

Navidad minimalista
Decoración navideña sencilla

En resumen, opciones para todos los gustos y colores pero siempre dentro de un estilo nórdico, moderno y zen.

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS, NOS VEMOS A LA VUELTA DE REYES!!

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.