Norman Foster

Posted By Decofilia / 2 noviembre, 2013 / 0 Comments

(Manchester, 1935) Hijo de una camarera y del dueño de una tienda de empeño, Norman Foster estudió Arquitectura y Urbanismo en su ciudad natal y gracias a una beca Henry Fellowship terminó de formarse realizando un Máster de Arquitectura en la Universidad de Yale (la aviación era su gran pasión pero descartó ser piloto por falta de recursos económicos).

En un principio, junto a su primera mujer Wendy Foster fundó Foster Associates (inicialmente Team4) para años más tarde pasar a ser Norman Foster & Partners. Una empresa internacional que desde sus inicios ha ganado 14 concursos internacionales y recibido numerosos premios y distinciones (más de 60), entre otros la Real Medalla de Oro de Arquitectura (1983), el título de Sir (1990), el premio Mies Van der Rohe de arquitectura europea (1991), la Medalla de Oro de la Academia Francesa de Arquitectura, el nombramiento de doctor «Honoris Causa» por el Royal College of Art de Londres, el Premio Pritker (conocido como el Nobel de la Arquitectura, en 1999), el Arnold W. Brunner Memorial Prize de la Academia de Arte y Letras de Nueva York y el premio Príncipe de Asturias de las Artes (2010). Viudo de su primera esposa, en 1996 Foster se casó con la psicóloga española Elena Ochoa.

Caracterizado por su estilo high tech, con una arquitectura marcadamente industrial de grandes dimensiones, calidad, última tecnología y presupuestos, ha realizado proyectos de gran escala en distintas ciudades del mundo como el centro Sainsbury de Artes Visuales de de Norwich (1978), la sede central del Hong Kong and Shanghai Banking Corporation en Hong Kong (1986), la Torre Century de Tokio, el Puente Milenium sobre el río Tamesis o las galerías Sackler en la Royal Academy of Arts de Londres, la renovación del impresionante edificio del Reichstag de Berlín (1999), así como muchas obras en España, como la torre de comunicaciones de Barcelona, el centro de congresos de Valencia o la Torre de Caja Madrid (el edificio más alto de la ciudad, en 2008)

Además ha impartido clases en el Reino Unido y en los Estados Unidos y ha dado conferencias sobre arquitectura por todo el mundo.

Vía: abc.es

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.