Psicología del color: El Amarillo

Posted By Decofilia / 30 septiembre, 2013 / 2 Comments

El amarillo es un color generalmente positivo, especialmente en su variante más viva, ya que es el color del sol y por tanto estimula a la acción. Como cualidades positivas representa la fuerza, el dominio, el poder («el Dios Sol») así como la creatividad y la inteligencia. Es tónico pero no excitante, aunque en su versión más chillona puede resultar demasiado estimulante y causar irritación o cansancio psicológico. En Feng Shui, favorece el desarrollo de la economía familiar y la administración del hogar (es el color del oro) y es ideal para personas con problemas óseos y musculares, ya que fortalece el cuerpo. Como cualidades negativas en cambio puede asociarse en nuestra cultura a conceptos como la mala suerte (en el mundo artístico) o a lo superficial (prensa amarilla). Además, en su versión más pastel puede asociarse a la enfermedad o a la vejez (en ambos amarillea el tono de la piel).

A la hora de aplicarlo a la decoración es muy adecuado para salones, entradas y comedores, y es menos habitual verlo en baños o cocinas. En su variante más viva (amarillo limón) conviene utilizarlo en complementos y pequeños toques pues de otro modo podría cansar a la vista; si utilizamos en cambio los que tienen un tono más ocre (amarillo mostaza, dorados, etc.) podrá utilizarse en paredes o masas más grandes.

Tip para decorar: El amarillo queda especialmente bien combinado con marrón wengué, grises medios u oscuros e incluso con el negro. También va perfecto en tonos mostaza combinado con blancos o arenas si queremos dar un ambiente de calidez y tranquilidad, o en su versión dorada si queremos darle un toque de sofisticación. En su variante más pastel puede resultar un tanto tradicional.

decoracion-salon-comedor-amarillo

decoracion-salon-ccocina-amarillo

decoracion-bano-amarillo

decoracion-bano-salon-amarillo

decoracion-dormitorio-amarillo

decoracion-estar-amarillo

decoracion-cocina-amarillo

decoracion-comedor-amarillo

Vía: appartmenttherapy.com | appartmentmodern.com | britishdesigntrends.com | luvne.com | timticks.com | picsdecor.com | thehomeslice.wordpress.com | puoted.com | myhomeimprovementdesign.blogspot.com | arcadianhome.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

2 Comments

  • Marta Muñoz
    1 octubre, 2013 at 15:53

    Me parece muy interesante lo que he leido hasta ahora en este blog. Lo descubrí hace poco y creo que merece la pena.

    La idea de relacionar la decoración con el FengShui y con otras áreas de la persona en general me parece muy acertado e instructivo.
    Las fotos son muy buenas, se nota que están trabajadas.
    Probaré algún toque de amarillo en mi casa después de leer este artículo ;-)

    Enhorabuena a los creadores de este blog, y gracias por las ideas!!

    • 1 octubre, 2013 at 21:53

      ¡Muchas gracias Marta! Nos alegra que te guste. Comentarios como el tuyo nos animan a seguir en este apasionante mundo día a día :)

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.