Decoración de bodas - regalitos

Recuerdos de boda: 60 ideas de lo más decorativas

En estas fechas otoñales termina la temporada de bodas y queremos despedirla con un detalle muy particular pero importante a la vez: los recuerdos de boda, ese regalito que se llevará cada invitado y que según lo mucho o poco que le impacte lo guardará como oro en paño, olvidará o guardará en el baúl de los recuerdos.

Aunque dentro del mundo de la decoración de bodas éste parezca un detalle ajeno, lo cierto es que los recuerdos de boda son parte de la estética general del diseño del evento y deberían acompañar al conjunto.

Por ejemplo, en una boda vintage quedarían bien unos detalles envueltos de tela de saco, en una sofisticada, unos “macarrons” empaquetados con lazos color champán… En resumen, todo debe casar con la decoración general (nunca mejor dicho ????).

La verdad es que recuerdos de boda hay tantos que es difícil decantarnos por una sola tipología. Ni siquiera en este artículo podríamos resumir las tendencias principales, pues es algo tan personal y variado que las posibilidades son infinitas. Aún así, trataremos de agruparlos de alguna forma para que te sea más fácil elegir si andas perdida en este mundo. ¡Vamos allá!

Tarritos

Pueden ser especias, dulces, miel o maquillaje, eso es lo de menos; el caso es envolverlo en un tarrito y el detalle quedará de lo más decorativo. Puedes elegirlo transparente si quieres que el recuerdo se vea u opaco si prefieres las sorpresas.

Es además un detalle DIY que puedes hacer tú mismo, comprando los tarros aparte y metiendo dentro lo que quieras, ya que el envase le dará el glamour suficiente como para que sea un recuerdo de impacto.

Regalos boda decoración
Regalos de boda decorativos

 

Pequeños paquetes

Al igual que los tarros, en este caso lo que impacta es el envoltorio. Usar pequeños paquetes regalo para envolver un recuerdo de boda hace que el que lo recibe le dé más importancia y lo considere más personal que aquellos que se reparten en cestas.

Según el estilo podrás elegir envolverlos con lazos de raso, con cuerdas de rafia o añadir algún elemento decorativo como flores o ramas. El caso es darle tu toque especial acorde a la decoración del evento.

Decoración de bodas - regalitos
Regalos de boda decorativos

 

Chuches y golosinas

Entrando ya en el elemento en sí, un clásico de todas las bodas son los dulces y chuches de varios tipos. Al ser algo que gusta tanto a hombres como a mujeres, evita tener que diferenciar por géneros y darle el mismo recuerdo a todo el mundo.

Macarrons franceses, pastillas de menta, nubecitas de colores… ¡ a nadie le amarga un dulce!

Regalos boda decoración
Regalos boda decoración

Eso sí, si optas por las clásicas y tan trilladas peladillas, al menos innova en el envoltorio y darás la campanada ????.

Decoración de bodas - recuerdos para invitados

 

Bombones y chocolates

Como dulce, el chocolate eleva un poco el grado de sofisticación respecto a las golosinas y chuches, pero al ser uno de los recursos más comunes, hay que darle un toque diferente al bombón.

Lo habitual es que este tipo de recuerdos de boda tengan formas varias, y mezclen distintas tipologías de chocolate (amargo, con leche, blanco…) pues en esto hay para todos los gustos. Eso sí, no es recomendable para bodas de verano o en lugares muy cálidos porque se derretirían.

Un tip: si los personalizas para tu boda visitiéndolos de gala o grabando en el propio chocolate la fecha de boda, durarán poco, ¡pero seguro que triunfas!

Decoración de bodas - regalitos
Decoración de bodas - recuerdos para invitados

 

Miniplantas

Este es otro recuerdo “unisex” que vale tanto para hombre como para mujeres, con una diferencia respecto a los dulces y chocolates: dura más y por tanto el recuerdo de la boda se mantiene vivo más tiempo.

El que lo recibe se obliga a regarlo, cuidarlo y verlo crecer, por lo que será un detalle que le acompañará durante tanto tiempo como le dure la planta.

Regalos boda decoración
Regalos boda decoración

Otra opción es regalar semillas o flores para plantar. En este caso puedes optar por sobrecitos de flores diversas dejando al invitado elegir por qué flor se decanta, personalizando de esta forma aún más el regalo.

Decoración de bodas - regalitos

 

Aromas y jabones

Otro regalo unisex que durará más que los dulces… Eso sí, dentro del mundo de la cosmética, te recomendamos los jabones y las esencias para la casa (aromas de lavanda, limón, hierbabuena) ya que los perfumes o cremas personales son más delicados y no valen para todo el mundo.

Regalos de boda decorativos
Decoración de bodas - recuerdos para invitados

Cosmética

Especialmente destinada al público femenino, los recuerdos de boda relacionados con la cosmética siempre gustarán a este colectivo. No obstante, podrías utilizarlo para ambos géneros simplemente cambiando algún detalle y haciéndolo más masculino. Por ejemplo, optar por dos bálsamos de labios, uno con aroma a fresa ¡y otro a gin tonic! Y si no te cuadra, pues ya sabes, el consabido puro 🙂

Decoración de bodas - recuerdos para invitados
Regalos de boda decorativos

 

El humor como recurso

Si quieres impactar de verdad o hacer que los invitados recuerden tu regalo, hazles reir… En este caso que el producto guste o no es lo de menos, lo importante es el mensaje.

Puedes regalar botes de kétchup o tabasco, pastillas para la resaca del día siguiente, tiritas para los pies… Cualquier pequeño objeto divertido dará que hablar…

Regalos de boda decorativos
Decoración de bodas - recuerdos para invitados

 

Otras opciones

También puedes personalizar tu regalo haciendo que sea algo exclusivo de tu boda y de ninguna más. Un detalle muy bonito y perdurable por ejemplo es hacer un CD de la banda sonora de la boda: la música que suene en el baile, la del evento… ¡seguro que alguno de los temas les gustan a tus invitados!

Decoración de bodas - regalitos

También podrías regalar algo recién hecho y calentito, como unos cacahuetes recién hechos, o algo que asocien a un día de diversión, como unas palomitas.

Decoración de bodas - regalitos

Otra opción es regalar algo exclusivo en tamaño pequeño, como unas pequeñas botellas de champán

Decoración de bodas - recuerdos para invitados

En fin, todo un mundo de recuerdos de boda que completarán la decoración de tu mejor día y supondrán la guinda del pastel. ¡Elige el tuyo!

Decoración de bodas - regalitos
Regalos de boda decorativos
Regalos de boda decorativos
Regalos de boda decorativos
Regalos de boda decorativos

Regalos de boda decorativos

Y si quieres aprenderlo todo sobre decoración, echa un vistazo a nuestros cursos online pinchando aquí.

Vía: pinterest.com

2 comentarios en “Recuerdos de boda: 60 ideas de lo más decorativas”

  1. Os quiero decir que todas las fotos que posteais tienen derechos de autor. Es decir no se pueden postear sin el nombre del fotógrafo debajo. Os recomendaría empezar a aplicar buenas practicas de blogging, porque de lo contrario podéis llegar a tener problemas legales con algún fotógrafo

    1. Hola Rebeca,

      Ya nos gustaría, pero si no lo ponemos es porque no lo conocemos (cuando hay alguna foto con copyright indicado en la misma no la publicamos).

      Ten en cuenta que la mayoría de las fotos del blog están sacadas fundamentalmente de pinterest y en algún caso de algún blog internacional que no indica la fuente original, por lo que es imposible saber dónde se sacaron o quién la hizo (si te fijas en el artículo, de hecho todas tienen cartelitos de nombres internacionales).

      No obstante, si alguien ve una foto suya y nos lo indica, no tenemos ningún inconveniente en quitarla o ponerle un link, al contrario, pero sin saber quién tomó la foto es imposible indicarlo.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar