Separadores de espacios a techo

Posted By Decofilia / 27 septiembre, 2013 / 0 Comments

Cuando el espacio disponible habitable que tenemos es muy reducido y queremos decorar la casa de forma que resulte agradable y práctica a la vez, la regla principal es aprovechar al máximo cualquier m2, evitando siempre que sea posible estructuras con tabiques que, además de comer espacio, tienden a agobiar en este tipo de viviendas, pues quitan luz, compartimentan demasiado la casa dejando la sensación de que las habitaciones son excesivamente pequeñas, etc.

El problema de los espacios abiertos y sin tabiques es que hay zonas que necesitan su privacidad: Un baño necesita una puerta por razones obvias, pero también el dormitorio principal requiere una cierta intimidad. Aunque no sea necesario cubrirlo con tabiques, la sensación de «estar durmiendo en el salón» cuando la cama está en medio de ninguna parte no es especialmente placentera para dormir.

Para solucionar estos inconvenientes pero sin renunciar a los espacios abiertos tenemos los separadores. Son estructuras de todo tipo (desde unas simples cortinas a un sistema de paneles correderos) que tienen como característica principal el separar espacios sin tabiques, por medio de sistemas ligeros. Aunque los espacios pueden separarse también mediante mobiliario (estanterías, etc.) en este post nos centraremos en las estructuras que separan de suelo a techo.

Este tipo de sistemas generalmente se utilizan para separar el dormitorio del resto de la vivienda en pisos-estudio o microapartamentos, pero también pueden emplearse para separar una cocina de un salón, o un comedor de la zona de estar, o una entrada del resto de la vivienda.

Existen estructuras fijas (por ejemplo, cristales tintados o vinilados de suelo a pared) o móviles (paneles japoneses, puertas móviles, cortinas ligeras, etc.) Los segundos tienen la ventaja de que sólo se cierran cuando la estancia se usa, pudiendo dejar la zona completamente abierta en cualquier momento para poder ventilar, ampliar el espacio visual del resto de la vivienda, etc.

Como ideas para decorar este tipo de espacios os recomendamos sistemas de paneles japoneses o cortinas si vuestro presupuesto es limitado, ya que son baratos y fáciles de instalar. Si vuestro bolsillo da para algo más, entonces una estructura de paneles móviles de DM o similares será la más adecuada. También os recomendamos que si colocáis estructuras fijas, lo hagáis con cristal vinilado o tintado más que con estructuras completamente opacas (como los paneles de madera) ya que éstos no dejarán que pase la luz.

Os dejamos unas cuantas fotos de decoración de espacios pequeños para que cojáis ideas.

Decorar espacios pequeños con separadores de espacios

decoracion-separadores-espacios-02

decoracion-separadores-espacios-03

Decorar espacios pequeños - Separadores

decoracion-separadores-espacios-06

decoracion-separadores-espacios-07

Vía: paperblog.com | planetadeco.com | casaoriginal.net | livingdesignland.blogspot.com | bbs.ahulong.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.