1951: Silla Bowl, de Lina Bo Bardi

Posted By Decofilia / 29 junio, 2014 / 0 Comments

La silla Bowl, diseñada en 1951 por la arquitecto italo-brasileña Lina Bo Bardi para su Casa de Vidrio de Sao Paulo, fue una pieza muy innovadora para la época, al cambiar el enfoque habitual de las sillas y sillones hacia un modo más “relajado” a la hora de sentarse.

Lina Bo Bardi, considerada una de las “gurús” de la arquitectura moderna en Brasil, pretendió con construir con este diseño una silla que se adaptara al cuerpo humano en vez de al revés, fiel a su máxima en la que el hombre siempre era el centro y fin último de la arquitectura. Se trata por tanto de una silla en la que relajarse más que sentarse, en la que vivir más que apoyarse.

La silla Bowl, funcional, simple y orgánica, concentra su genialidad precisamente en su propia simplicidad: basada en dos piezas sueltas, el asiento es una especie de concha o semiesfera tapizada ligeramente inclinada que apoya sobre un aro de cuatro patas metálicas, lo que le permite moverse en todas las direcciones y le aporta un plus de flexibilidad para ajustarse a diversas posiciones que la hace única.

En la pasada Feria de Milán de 2013, la firmar Arper presentó una reedición de la silla Bowl en una serie limitada de 500 unidades, con acabados en cuero negro y como novedad respecto al original, en otras siete diversas telas de color (el modelo original era exclusivamente de cuero negro), invirtiendo parte de los beneficios en proyectos sociales y culturales del Instituto Lina Bo Bardi.

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.