Sillón Elettra, del estudio de arquitectura BBPR

1954: Sillón Elettra, del estudio BBPR

El sillón Elettra fue diseñado en 1954 por el estudio de arquitectura italiano BBPR, fundado en 1932 por Gian Luigi Banfi, Ludovico Barbiano de Belgiojoso, Enrico Peresutti y Ernesto Rogers y cuyo edificio más famoso es la torre Velasca de Milán.

Este estudio de diseñadores y planificadores urbanos, proyectaron su primera obra de renombre en 1946, tras la II Guerra Mundial y la pérdida de Banfi en el campo de concentración Mauthausen-Gusen (a pesar de lo cual el estudio nunca perdería su nombre). Planificaron de este modo la reconstrucción de Milán y la Novena trienal de Milán, en la que puede intuirse el nacimiento del diseño italiano.

El amueblamiento de oficinas y áreas públicas, así como el mobiliario de hogar, comenzaron ya en los 50, con el sillón Elettra como una de sus piezas más simbólicas.

Producido actualmente por la firma italiana Arflex, este sillón es un icono del mueble clásico de diseño, caracterizado por su suave asiento y respaldo acolchado y su delgada y fina armadura, consiguiendo un sillón de proporciones únicas. Al éste le acompañaba una versión en silla de comedor con el mismo nombre y similar apariencia, aunque de dimensiones ligeramente más pequeñas.

Con unas medidas de 60cm de ancho, 72cm de fondo y 71cm de altura (48 la del asiento), el sillón Elettra está formado por una estructura en acero tubular cromado o negro  y un asiento y respaldo de espuma de poliuretano cubierta con fibra de poliéster y mullido a base de correas elásticas. En la actualidad se encuentra disponible en forros de varios tipos, desde tapizados desenfundables de distintos colores lisos o estampados hasta cuero y piel en varios tonos, lo que le hace perfecto para decorar cualquier salón, estudio o área de espera.

Una de las particularidades del sillón Elettra es que puede colocarse uno junto a otro en hilera para conseguir una especie de ligero sofá sin brazos, sirviendo de este modo tanto para la decoración de viviendas como de oficinas.

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar