Un vestidor para el dormitorio

Posted By Decofilia / 1 noviembre, 2013 / 0 Comments

Un vestidor en el dormitorio para recrearse a la hora de vestirse… ¡El sueño de toda mujer! ¿Qué tal tener uno como el de la conocida como “la fanática de la ropa” Carrie Bradshaw?. En Decofilia hoy te traemos hoy consejos para instalar y decorar tu vestidor en el dormitorio.

Aunque la principal función del vestidor es obviamente guardar y almacenar ropa de una manera ordenada, cómoda y práctica (ya que por sus dimensiones permite tener la ropa de diferentes temporadas en un mismo lugar, colgada por secciones, colores, tipo de ropa, etc.) no hay que olvidar que como su nombre indica, también debe dejar un espacio para vestirse. Si no, se llamaría simplemente armario ;-) Por eso, desgraciadamente, sólo en pisos o viviendas de generosas dimensiones podemos permitirnos el lujo de un vestidor en condiciones. Aún así, hay opciones para las que no nos conformamos…

El sitio ideal para situar el vestidor es o bien en un ala del dormitorio (como una habitación independiente) o bien entre el dormitorio y el baño. Lo ideal es que le entre luz natural, tanto por la iluminación como para poder ventilar. Si ninguna de estas dos opciones son posibles, también lo puedes situar a la entrada del dormitorio, en pasillos e incluso hay quien lo coloca dentro del baño (para este caso necesitaríamos materiales resistentes a la humedad).

Si disponemos de espacio suficiente, la forma ideal del vestidor será en U (o en L si uno de los muros da a un ventanal). Los que van en pasillos o en zonas de transición al baño suelen ir enfrentados. Y en caso de que el espacio sea menor, no te preocupes, porque ¡incluso con una sola fila o una pequeña L te podría quedar genial!

Los módulos en los vestidores son fundamentales, ya que son los que dan orden y armonía al habitáculo. Te aconsejamos que vayan de suelo a techo para así poderlos dividir en tres zonas principales: zona alta (donde podrías almacenar la ropa de otras temporadas, ropas de camas, toallas, etc.), zona media (donde se colocaría la ropa de uso diario) y zona baja (para los zapatos, pantalones, cajones, etc.)

Las puertas tendrán también un papel importante en el vestidor. Las más adecuadas son las correderas (para un mejor aprovechamiento del espacio), aunque hay quien también usa puertas tradicionales, plegables, o directamente deja el vestidor sin puerta (no lo recomendamos pues en el día a día produce cierto caos estar viendo la ropa de distintos tamaños y colores desde la cama, además de que estaría más expuesto al polvo. En el caso que tu vestidor esté en un sitio de tránsito (como entre el dormitorio y el baño) deberían ir todos los módulos cerrados.

¿Qué hacer con las esquinas? (siempre son un quebradero de cabeza…) Pues aprovecharlas al máximo: Coge un módulo rinconero que se adapte a tu vestidor. Si el ángulo es muy pronunciado o difícil, existen barras y estanterías en chaflán, además de corbateros y pantaloneros giratorios que te ayudarán a aprovechar el hueco.

¿Que eres amante de los zapatos y tienes espacio? ¡Date un homenaje! Lúcelos en una estantería bien iluminada a modo de expositor… (qué envidia ;-) Hay varias opciones para almacenar los zapatos de forma cómoda y práctica: con bandejas extraíbles, con gavetas, con barras inclinadas… A veces es bueno incluso colocarlos en un módulo de arriba a abajo y colocar unas pequeñas puertas de cristal (a modo de vitrina) para evitar que el olor de los zapatos pase al resto de la ropa.

En cuanto a los materiales pueden ser infinitos. Si usas madera, la de cedro repele los insectos, la de cerezo es de gran resistencia y la de pino es la más económica. Las oscuras, como el wengué, siempre quedan muy elegantes, y si tiendes al minimalismo, usa el DM blanco y no tendrás problemas. Además, puedes usar lacados, vidrios, y revestirlos con paneles, tapicerías vanguardistas o papeles pintados.

Para terminar ¡decora el vestidor a tu gusto! Sitúa en el centro un mueble bajo para almacenar pañuelos, joyas, gorros, bufandas, guantes (así crearás una circulación alrededor de vestidor). O bien coloca un sillón, un banquito o una chaise longue  para recrearte entre tus ropas o que tu pareja se siente mientras te pruebas conjuntos. Importante: ¡Un espejo! Puedes tener uno o varios, de cuerpo entero, a la altura de los ojos, etc. y por supuesto una buena iluminación: te aconsejamos que pongas focos halógenos empotrados en el techo, ya que no alteran los colores y si quieres iluminar el interior de tus armarios hazlo con luz blanca para que no los desvirtúen. Por último, respecto al estilo, los tienes desde los más modernos a los más glamurosos. Por si dudas, te dejamos algunos ejemplos para que elijas el tuyo. ¡Quién pudiera! ;-)

dormitorio-con-vestidor-02

dormitorio-con-vestidor-04

dormitorio-con-vestidor-03

dormitorio-con-vestidor-06

dormitorio-con-vestidor-07

dormitorio-con-vestidor-05

dormitorio-con-vestidor-14

dormitorio-con-vestidor-09

dormitorio-con-vestidor-13

dormitorio-con-vestidor-10

dormitorio-con-vestidor-18

Ideas para decorar el dormitorio con vestidor

dormitorio-con-vestidor-17

dormitorio-con-vestidor-11

dormitorio-con-vestidor-15

dormitorio-con-vestidor-12

dormitorio-con-vestidor-16

Vía:
3.bp.blogspot.com | archiexpo.com | archiproducts.com | designfile.architecturaldisgest.com | freshome.com | georgianadesign.tumblr.com | home_design.com | interiorismo.com | juluis.com | ondiseño.com | rimadesio.com | theluxhome.com | houzz.com | pichomez.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.