Arquitecto Zaha Hadid

Zaha Hadid

(Bagdad, 1950) Arquitecto de vocación y una de las principales figuras de la arquitectura contemporánea, Zaha Hadid ha conseguido ser reconocida a nivel mundial por sus innumerables obras, siendo la primera mujer en recibir el premio Pritzker (el nobel de los arquitectos).

Estudió en un principio la carrera de matemáticas en Beirut y posteriormente cursó Arquitectura en Londres, ciudad donde abrió su propio estudio e impartió clases en la Architectural Association en la década de los 80. Empezó a ser conocida por los proyectos de los concursos a los que se presentaba más que por los construidos. Sus diseños se reconocen por la mezcla de formas curvas, líneas rectas y ángulos muy pronunciados.

De los proyectos que se han llegado a construir destacan la estación de bomberos de Vitra en Alemania (1993), el centro de Arte Contemporáneo Rosenthal (1998) en Cincinnati, el Centro de Ciencia Phäno (2005) en Alemania o el Pabellón Puente de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

También ha realizado proyectos de interiorismo, de los cuales nos gustaría mencionar el diseño y decoración que realizó en la primera planta del Hotel Puerta América de Madrid.

Si te gusta la decoración no dudes en seguir aprendiendo más. Ponemos a tu disposición nuestra escuela de decoración, donde encontrarás una gran variedad de cursos de diseño de interiores por poquito menos de lo que te cuesta una cena.

Escuela de decoración online - decofilia.com

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar