Decoración con zapateros

¿Dónde guardo los zapatos? 10 ejemplos de zapateros para tenerlo todo ordenado

Volvemos una semana más con uno de nuestros post sobre mueble auxiliar y en esta ocasión le toca el turno a los zapateros. Y es que cuando estrenamos casa hay ciertos muebles y accesorios que no solemos tener en cuenta y que resultan imprescindibles en nuestro día a día, como ocurre con el zapatero para poder descalzarnos nada más entrar y sentirnos cómodos en casa.

Hoy os vamos a mostrar diez ideas para elegir el mejor zapatero que se adapte a la vivienda y circunstancias de cada uno. ¡Empezamos!

Armarios altos

Con esta primera propuesta empezamos el listado de las diez ideas de zapateros. En este caso os proponemos un armario alto con puerta de espejo. Este tipo de mueble suele tener poco fondo, ya que los zapatos se suelen guardar inclinados, lo que hace que no sea necesario contar con muchos centímetros de fondo.

Cuando su puerta es de espejo conseguimos una doble función, ya que nos permite prescindir del espejo de cuerpo entero que tan bien viene en todas las casas. De este modo tenemos un dos por uno de lo más práctico.

Decoración con zapateros

Escaleras

Para los amantes de lo poco usual, llegan las escaleras a modo de zapateros. Obviamente se trata de modelos pensados para el calzado porque, de otro modo, sería bastante difícil utilizarla para el uso que queremos darle.

Para este fin necesitamos que los barrotes de nuestra escalera estén bastante juntos, ya que se trata de encajar entre ellos cada par de zapatos, con lo que han de estar próximos entre sí. Como veis en la imagen, esta opción da un toque de lo más desenfadado a la estancia.

Diez ideas de zapateros

Como una estantería

En el diseño de muebles podemos encontrar variedad por todos los lados, así que con un poco de argucia podemos valernos de una estantería donde guardar nuestros zapatos, o incluso optar por modelos ya diseñados para la ocasión.

Y si no necesitamos guardar demasiado calzado, algunas de las baldas se pueden utilizar para almacenar otras muchas cosas, además de objetos decorativos que le den un toque de gracia al mueble.

Diez ideas de zapateros

Tipo cómoda o consola

Por su formato, podemos colocarlo perfectamente en la entrada de la casa, con la ventaja de que además se presta a convivir perfectamente con el resto de la decoración.

En lugar de poner una consola, podemos utilizar un zapatero con un espejo o cuadro sobre él. Y si éste tiene cierto fondo, podemos plantearnos también colocar una lámpara de sobremesa para completar el conjunto.

De igual modo ocurre con los dormitorios. Si preferimos ubicar nuestro zapatero en un lugar preferente del cuarto, este mueble con su espejo decorativo puede quedar estupendamente.

Decoración con zapateros

Decoración con zapateros

Balda vistas

Si nos gusta ser un poco más modernos o sencillamente nos gusta la practicidad ante todo, unas baldas fijadas a la pared nos proporcionará mucha comodidad, ya que tendremos siempre a mano los zapatos.

Eso sí, dado que estarán a la vista, recomendamos darle un toque de diseño a las baldas. Un buen ejemplo es el de la foto, que con unas barras de madera y unos soportes curiosos, han conseguido un zapatero visto sencillo y elegante.

Zapateros de diseño

Bancos

Los bancos nos ofrecen una doble función, ya que bajo ellos podemos guardar nuestros zapatos de diario. Lo de otra temporada se pueden ubicar en cajas dentro del armario o en el canapé.

Recomendamos ubicar los bancos dentro de una habitación ya que, normalmente suelen estar descubiertos, por lo que quedan a la vista todos los zapatos y no resulta muy estético. Dicho lo cual, descartamos la entrada para su ubicación.

Diez ideas de zapateros

Con asiento

Práctico donde los haya porque, además de su capacidad de almacenaje, ofrece a un mismo tiempo la posibilidad de sentarse para descalzarse.

Este tipo de zapateros resultan muy cómodos colocados en hall de entrada, ya que nada más llegar de la calle se tiene la posibilidad de descalzarse sin llegar a ensuciar el suelo del resto de la casa.

Diez ideas de zapateros

Dentro del armario

Para los que tienen menos espacio en casa, la mejor solución es buscar un hueco en uno de los armarios para incluir un zapatero extraíble. Se pueden poner a la altura que se quiera, pero en la parte más baja resulta muy buena opción, ya que conviene priorizar la comodidad de acceso para la ropa y cajones.

Diez ideas de zapateros

Extraíbles desde la pared

Esta opción requiere un poco de obra pero lo cierto es que el resultado final merece la pena puesto que pasa totalmente desapercibido.

En la imagen podéis ver un ejemplo de este tipo de zapatero. En definitiva se trata de crear un volumen con el mismo acabado y pintura de la pared, para que parezca que forma parte de la estructura.

Desde uno de los costados se podrá sacar el extraíble donde se guardarán los zapatos.

Diez ideas de zapateros

Dentro del vestidor

Podemos afirmar que esta tipología es la más amada por todo el mundo. Y es que contar con un buen espacio dentro del vestidor se convierte en lo más práctico y cómodo. Sólo hace falta contar con ese, también, ansiado vestidor.

En el caso de contar con él, lo ideal es destinar uno o varios armarios para los zapatos, donde haya baldas fijas y/o extraíbles, así como un hueco para las botas altas. Una puerta de cristal ahumado nos dejará ver el interior con un toque de elegancia y si encima las baldas están iluminadas, entonces hablamos del zapatero perfecto.

Decoración con zapateros

Ahí van más imágenes de zapateros por si os habéis quedado con ganas de más.

Diez ideas de zapateros

Zapateros de diseño

Guías de decoración e interiorismo

Decoración con zapateros

Zapateros de diseño

Diez ideas de zapateros

Zapateros de diseño

Diez ideas de zapateros

Diez ideas de zapateros

Diez ideas de zapateros

Decoración con zapateros

Diez ideas de zapateros

Zapateros de diseño

Zapateros de diseño

Zapateros de diseño

Zapateros de diseño

Y si quieres aprenderlo todo sobre decoración, echa un vistazo a nuestros cursos online pinchando aquí.

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar