Los espejos son elementos decorativos que tienen su origen en la antigüedad. Símbolos de belleza y magia por su reflejo han conquistado el alma de humildes y de vanidosos por igual. Se crearon como elementos exentos, condicionados por su elaboración artesanal y con el tiempo fueron variando su tamaño y forma gracias al desarrollo industrial, extendiendo sus aplicaciones y revolucionando el mundo de la diseño interior en la actualidad.
A día de hoy podemos decorar con espejos a través de grandes superficies espejadas continuas o mediante piezas exentas perfiladas con casi cualquier forma imaginable. También an vuelto los espejos coloreados tan de moda en los años 60, así como lps de efecto envejecido en las versiones vintage. Todo un mundo de posibilidades en cuanto a forma, tamaño, color y aspecto que se extiende aún más en aplicaciones.
Veamos algunas de las opciones más habituales y también las más curiosas para decorar con espejos:
1. Muros espejados
Los espejos nos permiten revestir todo tipo de superficies planas, desde pilares y tabiques hasta frentes de cocinas y baños, pasando por muros enteros o paredes parciales. Este tipo de revestimiento aporta muchísima luminosidad a la estancia, aunque dada su gran superficie se aconseja no emplear espejos lisos de grandes dimensiones sino aportar algo de originalidad, bien mediante azulejos de espejo, particiones geométricas o realizando cuadrículas con junquillos.
2. Gran formato
Una de las formas más estéticas de decorar con espejos es utilizar grandes formatos XL: Ya sea apoyados sobre el suelo o colgados a lo largo y ancho de una pared, ya estén enmarcados en rica plata repujada o en rústica madera, este tipo de espejos siempre aportan presencia y elegancia a cualquier estancia donde vayan:
3. Detrás del sofá
Los espejos pueden ser un aliado perfecto para decorar la pared en la que apoya el sofá. Se puede optar por un gran espejo, un juego de dos o crear una cuadrícula con múltiples de ellos.
4. Vistiendo el comedor
Una de las opciones más típicas a la hora de decorar con espejos es colocarlos junto a la pared del comedor. Y para los más originales, ¿por qué no utilizarlo en la mesa? Eso sí, a la hora de comer no deberá olvidarse el mantel 😉
5. Espejos cabecero
Redondos, rectangulares, cuadrados, enmarcando la pared… Opciones distintas y curiosas para vestir de forma original el cabecero de cama y darle un toque especial a la decoración del dormitorio.
6. Mesillas reflectantes
¿Huyes de los grandes espejos pero te atrae este material? Opta por unas mesillas de espejo y verás qué originales quedan en la decoración del dormitorio:
7. Sobre el tocador
¿Que sólo quieres darle un pequeño toque de espejo a la decoración del dormitorio? Basta colocar uno pequeño sobre la mesilla de noche o el tocador y conseguirás un efecto muy acogedor.
8. Decorando la entrada
Otro de los sitios más clásicos para colocar un espejo es justo a la entrada. Tanto para darnos el último retoque antes de salir de casa como para dar la bienvenida a cualquiera que entra, la colocación de espejo sobre una consola o en el rellano de la entrada es el perfecto complemento para darnos la bienvenida en todos los estilos, desde el clásico renovado hasta el escandinavo.
9. Espejos para baño…
Por supuesto el baño es la estancia de la casa donde sin duda el espejo es el rey. Complemento obligado para maquillarnos, afeitarnos o ponernos guapos, los espejos para baño ya sean pequeños o grandes, sencillos o con luz integrada, individuales o a pares si tienes un baño para dos, en esta estancia brilla en todo su esplendor.
10. … Y para la cocina
En la cocina los espejos suelen ser menos habituales que en otras zonas de la casa. Sin embargo, quedan espectaculares en el frontal de la zona de cocción o como material de revestimiento para puertas e islas.
11. Adornando la chimenea
Otro de los clásicos para colocar un espejo es encima de la chimenea. Redondos o con formas, dorados, negros, blancos o plateados, los espejos marcan la zona y el foco a la decoración. No son aptos para las chimeneas de tiro visto o para las chimeneas suecas, ya que éstas no permiten disponer de una pared detrás, pero para el resto de los casos quedan perfectas.
12. Con motivos geométricos
Los motivos geométricos están de moda: octógonos, hexágonos o triángulos se alternan para crear curiosos patrones y formas originales a la hora de decorar con espejos. Inspirados en los años 60 o 70, los hexagonales con un cierto tono bronce suelen dar un toque de estilo retro. Podemos disponerlos creando una composición abstracta en la pared consiguiendo un aspecto de lo más psicodélico y divertido.
13. Decorar con espejos de estilo vintage
Determinados espejos se prestan como ningún otro complemento a aportar un estilo vintage a la decoración. Para ello deberemos elegir espejos de línea clásica, bien sin marcos o enmarcados en maderas de aspecto envejecido que podemos disponer en conjunto colgados de la pared combinando diferentes formas. Los espejos ventanal, que simulan la forma de una ventana, encajan también muy bien en este estilo.
14. Aires barrocos
Para una decoración con un toque barroco podemos decantarnos por espejos de estilo más elaborado y fino alejándonos de los de estilo rústico o partir de un espejo cotidiano y adornarlo añadiéndole flores y otros motivos de tela.
15. Complementos espejados
Los espejos pueden emplearse también como material para la elaboración de complementos varios: bandejas, pisapapeles, maceteros… Perfectos para decorar la mesa de centro.
16. Decorar con espejos solitarios…
¿Para qué más compañía? Un solo espejo decorando un aparador, una escalera, una balda o un salón es más que suficiente para conseguir un efecto de alto impacto. Y si quieres seguir la tendencia, ponlos circulares.
17. … Espejos múltiples…
¿No te basta con uno? Juega con varios espejos y crea composiciones distintas según el efecto que quieras provocar: Si los eliges del mismo tamaño y los colocas todos en una cuadrícula perfecta conseguirás un aspecto más sobrio y elegante. Si lo que quieres es dinamismo, prueba con formas diferentes y desperdígalos por la pared.
18. … Y Espejos Creativos
La imaginación al poder: En el techo, colgantes, tipográficos, con formas triangulares, en pequeños cuadraditos, decorando la escalera… un sinfín de opciones cuyo único límite es la creatividad de cada uno 😉
Vía: pinterest.com
Buenas noches,
Me gustaría saber dónde puedo conseguir el espejo del apartado 5 , las dos primeras imágenes la de la derecha, es genial!!! 🙂
Gracias de antemano.
Hola Cristina,
Como blog inspirador que somos, en Decofilia tomamos imágenes de todo el mundo para que saquéis ideas, pero nos es difícil saber dónde adquirir elementos concretos.
No obstante, respecto a las dos imágenes que comentas sí podemos decir lo siguiente:
1. El primero si te fijas no es un espejo tal cual sino una combinación de múltiples espejos con forma trapezoidal pegados minuciosamente en la pared. Es seguramente diseño específico del interiorista o estudio que decoró el ambiente, no creemos que esté a la venta, pero sí puedes ir a un cristalero con esa foto y pedirle que te presupueste algo similar.
2. Sobre el segundo, sí es algo más común. Puedes encontrar algo parecido en este link http://www.pleite.es/shop/espejo-circular/
¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.
hola tenesi en pinterest una mesilla o comoda de espejos con madera blanca me gustaria saber donde comprarla gracias
Hola Esther,
La mayoría de imágenes de pinterest están pineadas desde otros tableros y por tanto es difícil conocer la fuente, pero aún así, para nosotros es difícil decirte donde comprar un determinado artículo, pues no vendemos producto. Ten en cuenta que ofrecemos más bien imágenes inspiradoras para sacar ideas, pero no artículos concretos. De todas formas si no encuentras nada parecido siempre puedes pedirla a medida a algún carpintero.
¡Un saludo!
Hola tengo un espejo dorado Colorado en la entrada de mi casa, que color de mesa me recomendarias para combinarla? mi pared es color roja
Hola Gloria,
El espejo “dorado colorado” ¿cómo es? ¿dorado y rojo a franjas? ¿en dos líneas del marco?
En cualquier caso, si la pared es roja y el espejo dorado, la mesa consola podrías ponerla o bien en un tono dorado similar al del espejo, o bien en un tono visón claro. Si la prefieres de madera, tiraríamos a un roble.
Otra opción que podría quedarte curiosa es poner la propia consola en espejo (que las hay), aunque son algo sucias, pero estéticamente quedan muy bien.
Esperamos haberte ayudado.
¡Un saludo!
El equipo de Decofilia
Hola..he colgado un espejo redondo en la entrada pero lo puse demasiado alto y ahora si lo bajo se ve el agujero y ademas en ls pared tengo papel por lo q es mas dificil disimularlo….me dais alguna idea…
Gracias
Disculpa el retraso, Gloria, no nos dimos cuenta de que este comentario no tenía respuesta.
La verdad es que es un caso difícil, y más con papel pintado y sin saber las medidas completas del espacio o qué lo acompaña. En este sentido, habría que ver de qué material es el marco del espejo (si es que tiene alguno), cuál es el espacio total y tratar de buscar por ejemplo piezas redondas pequeñas que pusieras en varios sitios cercanos, como “acompañando” al espejo (si son de distintos tamaños, mejor). Es decir, si el marco es dorado, por ejemplo, podrías buscar piezas redondas doradas (como botones grandes de distintos tamaños) y colocarlas más o menos aleatoriamente.
Otra opción, dependiendo de cómo sea el espejo (no es lo mismo uno redondo sin más que uno que va colgado de una con cuerda), es que le pongas un pequeño aplique encima justo tapando el agujero. Aunque obviamente no podrías iluminarlo (salvo que vaya con batería) al menos visualmente se entendería que tiene sentido.
Y finalmente, si el espejo es sólo redondo (no tiene cuerda del que cuelgue, ni tiene marco, por ejemplo), podrías buscar o fabricarte otro marco redondo más ancho que “enmarque” el espejo pero cubra el agujero. Es decir, imagina que lo haces con una cuerda: podrías colocar el espejo en su sitio correcto, y a partir de ahí ir colocando la cuerda alrededor por donde esté el agujero, dejando la misma distancia al espejo por todo el perímetro. Tendrías así una combinación de marco + papel pintado entre marco y espejo + espejo, aunque ya digo que depende del estilo, del espacio que quede alrededor, etc.
Espero que te sirva 😉
Saludos,
Eva
Hola, en la entrada de mi casa he puesto un mueble de 1.40 cm de largo por 1.03 de alto con puertas blanco roto y cerezoencimera, laterales y patas, quisiera que me dieras ideas de que poner en la pared, la he pintado a rayas de 20 cm en blanco roto y chocolate, tenia idea de poner un espejo pero no se ue medidas pues tampoco quiero que se tapen las rayas ya que solo he pintaso esa pared, el resto de la entrada es blanco roto, gracias
Bajo nuestro punto de vista lo que mejor le iría sería efectivamente un espejo, pues cualquier otra opción (un cuadro, etc.) alejaría el foco del papel.
En este caso te recomendaríamos uno circular. Es difícil darte medidas porque no conocemos las de la pared (ancho x alto), ya que sólo nos das las del mueble, pero para un mueble de 1,40 podría irle bien un espejo de diámetro 80 y colocar por ejemplo dos jarrones o floreros simétricos a ambos lados del aparador. O bien otra opción más informal sería colocar un par de espejos rectangulares apoyados directamente sobre el aparador (no colgados de la pared), idealmente uno más grande que el otro (el pequeño por encima, sobresaliendo un poco por uno de los lados del grande).
Si en cambio prefieres que se vea toda la pared de papel, una opción bonita sería colocar simplemente dos pequeños apliques en la pared a unos 180cm de altura a eje, de esos que dan luz por encima y por debajo, pero seguramente esta opción no sea posible porque para ello hay que hacer obra. Otra opción, si tienes enchufes en la parte inferior del aparador, es no poner nada en la pared y colocar dos grandes lámparas de sobremesa a derecha e izquierda del aparador, o bien, más como opción más informal, una gran lámpara de sobremesa a un lado y un jarrón alargado y un par de fotos enmarcadas al otro. De este modo vistes un poco el aparador llenando a su vez la pared sin que tengas que colocar nada en ella.
¡Un saludo!
Hola, buenas tardes! Me gustaría poder contar con vuestros consejos para poder “modernizar-actualizar” un aparador de madera maciza, es de cerezo, clásico. Mide 2,20 cm, tiene 4 puertas separadas por pilastrillas y 4 cajones superiores. Es para un comedor, la pared mide 3,20. La voy a forrar de papel pintado en blanco roto, con ligero polvo de purpurina (si te fijas). Estoy pensando si quedaría bien combinar espejo en el frente de cajones y puertas y el resto pintado en plata. ¿Es recargado o raro?. Quedaría mejor solo combinar la madera con zonas pintadas en negro?. ¿O pintarla toda entera en plata?. La mesa y sillas las adaptaría según decida qué hacer con el aparador. Resto salón paredes grises, sofás de piel blancos, Gracias por vuestro asesoramiento. Un saludo.
Hola Beatriz,
La primera opción que planteas nos parece estupenda. Aunque no disponemos de foto del aparador y por tanto no sabemos qué tipo de tiradores tiene, la opción espejo-plata es perfecta para modernizar piezas antiguas.
Nosotros de hecho lo hicimos hace poco con un espejo barroco y una sillas en madera y tapizado floreado que pasamos a plateado y terciopelo azul oscuro y quedaron preciosas.
En tu caso, incluso podrías dejar en espejo sólo el frente de cajones y dejar en plata las puertas (o todo en plata, por qué no), si te da miedo que el aparador tenga tanto espejo, pero con las paredes grises y los sofás de pie blancos, bajo nuestro punto de vista queda mejor esta opción que la de madera-negro.
¡Un saludo!
Me interesan sus espejos para una estética,en donde se encuentran y si me pueden dar algún número telefónico.
Hola Judith,
Nosotros no vendemos producto, sólo tratamos de inspirar a través de nuestros artículos, cuyas imágenes proceden de interiores de todo el mundo.
En ocasiones, podemos traquear quién vende un determinado artículo de un post si la imagen está tomada de la web del fabricante, en otras nos es imposible.
Si nos dices qué espejo de qué foto te interesa, rastreamos la fuente y vemos si te podemos ayudar.
¡Un saludo!
Hola, queria poner un espejo para la entrada de mi casa, queria saber la medida que me quedaria bien, el mueble mide 1.40 cmde larg por ‘100cm de alto y la pared que me queda encima del mueble hasta el techo 1.24cm.
Gracias. Saludos
Hola Marta,
Entiendo entonces que el techo tiene una altura de 2,24m, que tira a bajito, así que podrías poner o bien un espejo circular de unos 70-80cm de diámetro, o bien, en este caso, un espejo rectangular de 1 metro de ancho por unos 50cm de alto colocado en horizontal.
Un saludo.
Hola, estoy buscando un espejo para salón, en la zona del comedor. La pared tiene papel con rayas verticales de dos tonos de gris. ¿Qué forma y color debería tener el espejo para que combine con las rayas?
Gracias. Saludos.
Hola Silvia, si fuera una zona de entrada te diría que lo pusieras circular, pero siendo la pared de comedor, un espejo circular es más extraño (salvo que lleve un aparador debajo) por lo que sin duda optaría por uno rectangular.
En cuanto al color, puede depender un poco de los muebles que pongas y la estética del conjunto, pero así sin conocer más optaría por o bien por un marco en color plata o bien por no ponerle ningún marco, es decir, escoger un espejo biselado por los 4 lados (con un bisel grande, tipo 15 cm) y colgarlo directamente así para potenciar el papel de la pared.
Un saludo,
Eva
Me gustaría saber don poder comprar los espejos de los apartados 5, 11 14, 17. He buscado por todas las tiendas de decoración de Valencia y no los he encontrado. Si me pudiera recomendar alguna se lo agradecería. Gracias
Hola Dolores,
Si no los encuentras en tu entorno, lo más fácil es que los encargues a medida, como muchos de los que aparecen en este artículo.
En su fabricación intervienen normalmente un cristalero y, dependiendo del marco, un carpintero/ebanista o un metalista.
Es la única forma de tener el espejo que quieres en la medida que necesites. Les pasas la foto que te gusta, les das las medidas y lo encargas tal cual.
¡Un saludo!
Buenas tardes, quiero poner un espejo en un comedor la pared libre frente a la mesa mide 4 mts. de ancho y 2,5mts. de alto que medida de espejo iria bien.
Gracias
Hola Fernando,
El tamaño adecuado del espejo no depende sólo de la pared sino de la mesa de comedor y/u otros elementos que vayas a poner cerca (como un aparador, por ejemplo).
¿Cómo es tu mesa? ¿Puedes decirnos cuánto mide de largo y si iría centrada (de largo) en esa pared?
Saludos
Hola, buenas noches. Quisiera saber donde puedo conseguir o averiguar datos de donde conseguir los revestimientos de las cocinas que son espejados. La foto #2 de “muros espejados” (mesada negra, con muebles blancos y cuatro lámparas) esc3l que quisiera poner en mi cocina.
Muchas gracias!
Hola Romina,
Desconocemos dónde vives como para poder indicarte, pero ese tipo de revestimiento suele ser de tipo “malla” y lo venden en la mayoría de grandes establecimientos dedicados al azulejo en general de varias marcas, como Azulejos Peña, Calvo y Munar, etc., así como en los de azulejo de alta gama.
Eso sí, no son nada baratos. Suelen venir de Italia y se venden por pieza de unos 30x30cm (no por metro cuadrado como el azulejo general), así que tienes que tener cuidado cuando hagas tus cálculos porque el precio que veas por pieza tienes que multiplicarlo por 9 aprox. para sacar el coste/m2 y poder compararlo con un azulejo normal.
¡Un saludo!
Eva
Hola,
Lo primero me ha encantado vuestra página y por ello me animo a preguntaros una duda. Tengo de mueble de entrada una máquina de coser con su mueble en color madera y las patas pintadas en color marrón y toques dorados. Me gustaría poner un espejo en la pared que justo arriba de la máquina y no encuentro ninguno que le vaya bien. Cuál me recomiendas?
Hola Encarni,
Desde luego tendría que ser un espejo cuadrangular o rectangular (dependiendo del techo y el resto de la entrada) con marco envejecido en tonos dorados y ligeramente desgastado. Quedaría bien si tuviera además algún bisel interior (por ejemplo haciendo una cuadrícula exterior) y sobre todo, lo que mejor le iría es que el propio espejo no fuera el clásico impoluto en tono plata, sino ligeramente oscurecido con una pátina de esas que les hace parecer oxidado, como con pintitas, no sé si me explico 🙂
Digamos que sería un espejo un poco vintage, que le va perfecto al tipo de mueble que comentas.
¡Un saludo!
¡Muy buen post para interesados en decoración!
Los espejos son elementos decorativos básicos en cualquier hogar. Y es que no sólo sirven para comprobar lo guapos que estamos, sino que aportan amplitud, luminosidad, profundidad y continuidad. Los hay de muchos estilos y formas y en Bohemian And Chic recomendamos a cualquiera añadirlos en sus estancias.
¡Un saludo!
¡Nos ha encantado el post! Sin duda, la decoración es esencial en cualquier hogar. Nosotros apostamos 100% por el uso de espejos. Es un artículo que, además de aportar ese toque decorativo que cualquier hogar necesita, además es útil para poder visualizarte en cualquier momento que lo necesites. Sin duda, un clásico que no puede faltar.
¡Desde luego! Un elemento imprescindible en casa y además en más de una estancia 🙂
Los espejos son un elemento decorativo que no puede faltar en la casa. Crea al espacio donde se destina la profundidad que andas buscando. Otras de las funciones que aportan estos elementos es iluminativa, ya que si los ponemos estratégicamente, podemos jugar con los rayos del sol. Los espejos los puedes encontrar en un sin fin de formas, materiales y colores, encontrando seguro el indicado para tu estancia. Estos los podemos utilizar en muchas estancias, siendo perfectas para arriba del sofá, o de cabecero. También lo podemos utilizar en forma de mosaicos, mezclando diferentes tamaños y formas, siendo perfectos en la entrada de nuestro hogar.
Los espejos son un elemento decorativo que no puede faltar en la casa. Crea al espacio donde se destina la profundidad que andas buscando. Otras de las funciones que aportan estos elementos es iluminativa, ya que si los ponemos estratégicamente, podemos jugar con los rayos del sol. Los espejos los puedes encontrar en un sin fin de formas, materiales y colores, encontrando seguro el indicado para tu estancia. Estos los podemos utilizar en muchas estancias, siendo perfectas para arriba del sofá, o de cabecero. También lo podemos utilizar en forma de mosaicos, mezclando diferentes tamaños y formas, siendo perfectos en la entrada de nuestro hogar.
Muy buen artículo, ¡enhorabuena!
Nos guardamos algunas de las ideas para regalos.
¡Saludos!
¡Genial, nos encanta que os guste! 😉
Saludos,
Eva