El elemento Fuego en el Feng Shui

Posted By Decofilia / 18 octubre, 2013 / 0 Comments

El fuego como elemento vital suele asociarse al calor, al movimiento y a la energía. Muchas cosas en nuestro mundo dependen de la combustión, como los coches o la calefacción, y los mismos seres humanos dependemos para la vida del elemento fuego por antonomasia: el Sol, astro en permanente combustión.

El fuego se asocia en Feng Shui al color rojo, así como a las formas triangulares o piramidales. Por otro lado, cualquier aparato electrónico en nuestro entorno que genere calor se asocia al fuego: móviles, ordenadores, televisión, lámparas, teléfonos fijos, DVD’s, vitrocerámicas, hornos, etc. De hecho, la estancia fuego por antonomasia en cualquier casa es la cocina.

En su aspecto positivo el fuego representa dinamismo y actividad. En su aspecto negativo, cuando se presenta en exceso puede ser un gran destructor, reduciendo el mundo a cenizas.

 Objetos que representan al fuego son:

– Cuadros, fotos o pósters del sol
– Elementos de forma piramidal o triangular
– Velas

El elemento fuego tiene las siguientes correspondencias:

Movimiento: Hacia arriba
Formas asociadas: Triángulo y pirámide
Direcciones magnéticas: Sur
Estación: Verano
Números: 9
Colores: Rojos, violetas, rosas, naranjas
Órganos: Corazón e intestino delgado
Trigrama: Fuego

En el ciclo de los elementos del Feng Shui, el fuego es creador de la tierra, destructor del metal e inhibidor de la madera. A su vez, es creado por la madera, destruido por el agua e inhibido por la tierra.

El elemento fuego en el Feng Shui

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *