1917: Silla Roja y Azul

Posted By Decofilia / 12 agosto, 2013 / 0 Comments

La Silla Roja y Azul fue fabricada por el arquitecto y ebanista Gerrit Thomas Rietveld en 1917 y se considera un manifiesto de la estética del grupo neerlandés De Stijl. Esta pieza tenía como objetivos la expresión de la estructura matemática y la armonía universal de la naturaleza.

En realidad su versión más famosa no es la inicial sino la de 1923, cuando Rietveld aplicó los colores primarios (rojo, azul, amarillo y negro) al entrar en contacto con el grupo, abundantes también por aquél entonces en las obras de Piet Mondrian. Hasta entonces la silla iba barnizada o en monocolor. Su diseño sirvió de inspiración a partir de 1930 para la silla Wassili de Marcel Breuer, de estructura tubular de acero y estética similar.

Geométrica, de formas sencillas y estética de esqueleto (como si le faltara el tapizado), la silla Roja y Azul está construida por 13 piezas de madera de sección cuadrada, dos listones (brazos) y dos tablas (asiento y respaldo). En lugar del ensamblado tradicional, los travesaños van superpuestos y unidos con pasadores ocultos, y las tablas está fijada con clavos. Hoy se expone en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y la produce la firma Cassina.

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.