1930: Sillón Cité de Jean Prouvé

Posted By Decofilia / 17 noviembre, 2013 / 0 Comments

El sillón Cité fue uno de los primeros diseños del arquitecto, constructor y diseñador industrial Jean Prouvé en el año 1930. Fue diseñado para el concurso de amueblamiento de una residencia de estudiantes en la Cité Universitaire de Nancy (de ahí el nombre del sillón). Su diseño recuerda bastante al «Fauteuil de grand repos» regulable que creó anteriormente, aunque en una línea mucho más depurada y mejorada. De hecho, el propio diseñador usó esta pieza para el cuarto de estar de su casa.

Se trata de un sillón de grandes dimensiones con una línea muy dinámica, elegante y de una estética racional y escultural muy característica de Jean Prouvé. El diseñador consigue, a través de la combinación de una paleta de colores específica, una línea estética fuerte y con carácter que hace que esta pieza de hace más de ochenta años se integre perfectamente en el diseño contemporáneo de hoy en día, de ahí su valor como icono del siglo XX.

El sillón presenta una estructura dinámica, con dos marcos de chapa de acero moldeado a cada lado lacados en varios colores a elegir (rojo, beige o negro), sobre los que se inserta una tira ancha de cuero que actúa de reposabrazos. El cojín está tapizado con una tela resistente y de una sola pieza, creando una línea continua que evoca la silueta y contornos del cuerpo humano, provocando a su vez un efecto hamaca. Todo esto hace del sillón Cité un asiendo de gran comodidad y confort.

A día de hoy el original lo comercializa la firma suiza Vitra, que partir del 2006 comenzó a producir una versión actualizada del sillón Cité, aunque respetando siempre la imagen y los colores originales con los que Jean Prouvé lo diseñó.

¡Quién tuviera un bolsillo holgado para hacerse con uno de estos para el salón!

Vía:uncubemagazine.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.