decoración de salones con chimenea

Decorar el salón alrededor de una chimenea

A la hora de decorar el salón hay dos focos principales alrededor de los cuales se suelen poner los asientos: La televisión y la chimenea.

Si bien no muchas viviendas cuentan con lo segundo, ya que tradicionalmente se han asociado a la decoración de casas clásicas o rústicas, este elemento se ha trasladado en los últimos años a la decoración del salón de cualquier apartamento gracias a la aparición de las chimeneas de bioetanol y de diseño contemporáneo, por lo que empiezan a ser muy comunes en el diseño interior de todos los estilos.

decoracion-salones-chimenea-5

Si bien la TV, por comodidad, suele colocarse de forma frontal al sofá principal, la ubicación de la chimenea es más versátil: pueden quedar a un lado, en una esquina o sustituir/compartir el espacio de la televisión y convertirla en el centro de la sala de estar.

El post de hoy nos centraremos en la decoración de salones con chimeneas centradas. En este caso, todos los asientos (sofás, sillones, puffs, etc.) se colocan “cerrando” a la chimenea, como si ésta fuera el elemento al que todos miran. Este tipo de disposición favorece la percepción de la zona como un lugar de conversación y charla, asociada a largas sobremesas, tiempo de ocio y relax en las frescas noches de otoño e invierno.

Decoración de salones con la chimenea en el centro

decoracion-salones-chimenea-3

El fuego además ayuda a aportar ese punto cálido al salón, por lo que aunque vayan encuadradas en pisos de estilo contemporáneo, la calidez de la chimenea le dará el contrapunto perfecto a esta estancia.

Las chimeneas centradas suelen generar algún tipo de estructura de suelo a techo, lisa o con repisa, que suele “pedir” algún tipo de decoración que ayude a crear el punto focal en ese área.

Decoración de salones con la chimenea en el centro

Una idea para decorar esa zona consiste en colocar encima un cuadro o elemento llamativo, o bien forrar toda la columna de un mismo material (piedra, madera, pizarra, etc.) convirtiendo toda esa hilera en el foco decorativo de la estancia.

Por si necesitas inspiración para esos comienzos del otoño, aquí te dejamos unos cuantos ejemplos de decoración de salones dispuestos alrededor de una chimenea central.

decoracion-salones-chimenea-2

decoracion-salones-chimenea-7

Y si quieres seguir aprendiendo más sobre decoración, no dejes de pasarte por nuestra escuela de interiorismo online y elige el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

Escuela de decoración online - decofilia.com

decoracion-salones-chimenea-4

Decoración de salones con la chimenea en el centro

Decoración de salones con la chimenea en el centro

Decoración de salones con la chimenea en el centro

Decoración de salones con la chimenea en el centro

cómo decorar el salón alrededor de una chimenea

cómo decorar el salón alrededor de una chimenea

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar