Cocinas con office de estilo rústico industrial

Posted By Decofilia / 30 octubre, 2013 / 2 Comments

Si en el post anterior hemos visto cómo decorar cocinas con office de estilo contemporáneo, en este caso nos centraremos en el office de estilo rústico e industrial.

Tal como vimos, en el estilo contemporáneo lo habitual que suele ser instalar un office de tipo barrita con taburetes altos. Sin embargo, en las cocinas con office de estilo rústico industrial es más común la utilización de mesas de altura estándar (75cm) de forma separada al resto de muebles de la cocina, ya sea en el centro o en algún rincón.

En el estilo rústico-cottage actual (no el clásico rústico de toda la vida), es muy típico reservar la esquina más cercana a la ventana (son casas que normalmente dan al jardín) en la que se colocan bancos tapizados rodeando la mesa. En cambio, en el estilo rústico industrial, suele ser más habitual colocar la mesa en el centro paralela al frente de muebles de la cocina, con sillas y banquetas en muchas ocasiones de distintas formas y colores.

Como materiales, en el estilo rústico industrial predomina el metal con efecto oxidado, la madera desgastada, con vetas y nudos, el ladrillo visto, las vigas al aire y las lámparas industriales sobre la mesa del office. En el estilo rústico-campestre, se utilizan mucho las maderas blancas y claras, el mobiliario de base blanca y tapizados en los asientos en distintos tonos, así como flores de campo (lavandas, margaritas, etc.) decorando el centro de la mesa del office.

En cuanto a tonos, a diferencia del estilo contemporáneo, suelen ser de tipo neutro: grises, blancos, negros, crudos y tonos madera, aunque al igual que en el estilo moderno nos podíamos permitir alguna licencia rústica sin que el conjunto se viera afectado, en este caso también podemos pintar alguna pared en tono vivo o elegir algún centro de mesa en color chillón a juego con algún electrodoméstico suelto y el office no perderá su esencia rústica o industrial, en línea con la fusión de estilos tan en tendencia hoy en día.

Al igual que en el caso anterior, os dejamos más de 20 ejemplos de cocinas con office en estilo rústico industrial para vuestra inspiración.

cocinas-con-office-14

Cómo decorar cocinas con office de estilo rústico industrial

Cómo decorar cocinas de estilo industrial y rústico renovado

cocinas-con-office-21

cocinas-con-office-28

cocinas-con-office-04

cocinas-con-office-29

cocinas-con-office-13

cocinas-con-office-16

cocinas-con-office-19

cocinas-con-office-09

cocinas-con-office-27

Vía: houzz.com | frenchbydesign.blogspot.co.uk |decoralis.es | dig-mig.blogspot.dk | dustjacketattic.blogspot.com | eclectic-a.tumblr.com | decoralia.com | indulgy.com | inspiredbythis.com | lovecooking.neff.es | norskeinteriorblogger.blogspot.com | pinterest.com | slownoodle.com | roomservice.blogg.es | refresheddesign.blogspot.com | thektichn.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

2 Comments

  • Rebeca
    20 septiembre, 2016 at 1:14

    Buenas noches.
    No se si contestáis o no a estos mensajes.
    Estoy como loca pensando en la distribución de mi cocina, pero no se si podeis responderme o no a mi duda. Es rectangular. Consta de 2.75 metros de ancho por 6.80 de largo. En la mita del largo hay una puerta de doble hoja corredera.
    Por favor si no puedes responderme te estaría muy agradecida si me dijeses alguien que si pudieses.
    Mil gracias.

    • 20 septiembre, 2016 at 9:08

      Hola Rebeca,

      Claro que contestamos los mensajes, lo que no entendemos bien es cuál es tu duda concreta.

      Si lo que necesitas es una distribución completa del espacio, por la configuración de tu cocina lo ideal sería hacerla en U (dejando libre el muro de la puerta), o bien en L con una pequeña mesa en la esquina libre, junto a la puerta, pero si esto es lo que necesitas no se puede contestar simplemente por mail, hay que estudiar tus necesidades, medir bien el espacio (no sólo en planta, también estudiar la altura del techo y ventanas, su ubicación, etc.)

      Si quieres, en nuestro apartado de interioristas puedes encontrar distintos profesionales que seguro pueden ayudarte, dependiendo de dónde estés ubicada.

      ¡Un saludo!

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.