Decoración con cabeceros: Cojines

Posted By Decofilia / 23 septiembre, 2013 / 0 Comments

En el tercer post sobre cabeceros os mostramos cómo hacerlo con la ayuda de cojines (en otros artículos dimos ideas para decorar con papel pintado y biombos). Esta opción es ideal si lo que buscas es crear un cabecero personalizado, original, exclusivo y de bajo coste.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la cama se presenta en la habitación como el elemento protagonista de la estancia, por lo que detenernos a pensar un buen diseño para su cabecero dirigirá nuestra mirada hacia él y hará que la cama tenga mucha más prestancia.

Puedes crear tantos diseños como cojines existen. Al haber modelos cuadrados, rectangulares, redondos, más o menos mullidos, con rayas, flores, cuadros, un sin fin de colores y un montón de texturas donde elegir, tenemos un abanico de posibilidades para decorar nuestro dormitorio creando el punto focal en la cama.

A la hora de pensar en su colocación, podemos crear una cuadrícula que parta desde la cama y suba hacia el techo tanto como queramos, formando un cabecero apaisado o vertical. Si la distribución de tu dormitorio lo permite puedes llegar hasta el mismo techo, aunque si lo que prefieres es remarcar la horizontal puedes colocarlos hacia los laterales de la cama, sobrepasándola y cubriendo también la zona de las mesillas de noche.

Otra de las ideas para decorar el cabecero es utilizar un único cojín de un tamaño grande que abarque el ancho de la cama y suspenderlo de la pared dejando un margen entre éste y la cama. También puedes diseñarlo enmarcando los cojines como si fueran cuadros.

Por último, no te olvides de la estética del cojín, selecciona colores, telas y texturas acordes con el resto de la habitación, por ejemplo a juego con la ropa de cama o las cortinas.

A continuación puedes ver las  fotos de decoración que hemos publicado y prepárarte para crear tus propios diseños.

Decoración de dormitorios con cabeceros de cojines

Decoración de dormitorios con cabeceros de cojines

Decoración de dormitorios con cabeceros de cojines

Decoración de dormitorios con cabeceros de cojines

Decoración de dormitorios con cabeceros de cojines

Vía: decoist.com | decorablog.com | dorelansleepstudio.com | es.paperblog.com | freshnist.com | furniweb.com | so-so-voce.livejournal.com | theluxhome.com |

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.