Decoración de entradas al estilo escandinavo

Posted By Decofilia / 3 octubre, 2013 / 0 Comments

Ya en alguna ocasión hemos hablado de la importancia de la entrada al decorar la casa… La mayoría de las veces no se le presta demasiada atención. Un paragüero aquí, unas perchas allá, como mucho una consola y listo. Sin embargo, la entrada es la primera impresión que se llevará cualquier visitante de tu casa y es la causante de esa sensación de «hogar dulce hogar» cuando uno entra en casa, y por tanto hay que cuidarla.

Dentro de nuestros estilos favoritos para la decoración de esta estancia está el estilo escandinavo.
Quizás por la falta de luz en los países nórdicos, quizás por los largos y grises inviernos, lo cierto es que los países del norte tienden a decorar sus casas de forma muy luminosa y acogedora. Maderas claras y paredes blancas son las dos rasgos principales que caracterizan este estilo.

Partiendo de ambos rasgos como base, los nórdicos usan también complementos decorativos muy particulares: Si nosotros tendemos a crear armarios en la entrada para colgar la ropa, ellos prefieren utilizar perchas o ganchos para dejar las bufandas, chaquetas y bolsos (eso sí, de forma muy cuidada y ordenada, casi hecha a propósito). Como además por aquellos lares llueve bastante, es de lo más habitual encontrarte botas, zapatos o zapatillas en la entrada, aunque de nuevo, con mucho orden :-)

Por el mismo motivo, no suele faltar tampoco algún tipo de asiento (para quitarse las botas antes mencionadas), ya sea en forma de silla o banco, al contrario que nosotros, que preferimos instalar una consola para dejar el correo o las llaves. Y en muchas ocasiones, una alfombra fina o esterilla que evite mojar la madera (que suele ser natural, no laminada como en muchas de nuestras casas).

Y por supuesto, en más de una ocasión, nos encontraremos a la reina de los países nórdicos: la bicicleta, no como nosotros, en metro, moto, coche o taxi a todas partes, que eso de hacer ejercicio a esas horas de la mañana cuesta :-)

En fin, os dejamos unas cuantas fotos de decoración de entradas escandinavas para vuestra inspiración, de las que somos fans absolutos.

Decoración de entrada de estilo escandinavo

decoracion-entrada-estilo-escandinavo-01

decoracion-entrada-estilo-escandinavo-06

decoracion-entrada-estilo-escandinavo-02

decoracion-entrada-estilo-escandinavo-04

decoracion-entrada-estilo-escandinavo-05

decoracion-entrada-estilo-escandinavo-09

decoracion-entrada-estilo-escandinavo-07

decoracion-entrada-estilo-escandinavo-08

Vía:
trendir.com | 79ideas.com | mrharristweed.tumblr.com | pinterest.com | fantasticfrank.wordpress.com | lovenordic.blogspot.be | formaplural.wordpress.com | blog.jelanishop.com | vtwonen.nl | tretien.com | ideare-casa.com | whitewallows.tumbl.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.