piscina playa

Decoración exterior: piscinas playa

Continuamos en este veranito con nuestros posts refrescantes sobre decoración exterior de piscinas, centrándonos hoy en un tipo de lo más curioso: las piscinas de diseño playero, también denominadas como piscinas de arena, piscinas oasis o piscinas playa.

Estas piscinas, totalmente personalizables en cuanto a forma, profundidad, diseño de la zona de playa y decoraciones anexas, tienen como característica principal la entrada a las mismas a través de una ligera pendiente, así como un acabado de materiales en tonos arena de apariencia natural sobre una base de hormigón armado impermeabilizado.

piscina_playa_02

En algunos casos, sobre todo cuando estas piscinas se construyen a pie de playa, se aprovecha la arena de la misma para rellenar zonas anexas de forma que la piscina parezca más una continuación del mar que una construcción artificial. Si además se le añaden palmeras u otros elementos característicos de zonas tropicales, el “efecto oasis” se potencia.

piscina_playa_03

Otras veces, sobre todo en zonas de interior, se integran entre rocas y piedras, quizás añadiéndole alguna pequeña cascada artificial de forma que el conjunto simule una poza natural.

piscina_playa_05

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-08

Sean del tipo que sean, el impacto visual de las piscinas de arena es más que patente, y de hecho en zonas de playa parece que estuviéramos realmente dentro del mar.

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-19

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-13

Si a ello le unimos un mobiliario exterior adecuado, con tumbonas o rincones chill-out conseguiremos que el espacio destinado a la decoración del porche, terraza o jardín se convierta en un pequeño oasis que, además de funcional, resulte altamente decorativo durante todo el año.

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-22

piscina_playa_04

Por este motivo, estas piscinas son también ideales para la decoración de terrazas con vistas al mar de hoteles y resorts, ya que potencian ese efecto vacacional que todo establecimiento hotelero busca transmitir a sus clientes.

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-06

Escuela de decoración online - decofilia.com

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-18

En resumen, un lujo de piscinas ideal para completar la decoración de porche o terraza. ¿Verdad que consiguen transmitirnos al típico bergel en medio del desierto?

Te dejamos con más imágenes para trasladarte al Caribe en un clic 🙂

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-07

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-09

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-10

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-11

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-12

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-14

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-17

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-21

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-15

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-23

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-16

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-24

decoracion-exterior-piscinas-arena-playa-25

Vía: pinterest.com

1 comentario en “Decoración exterior: piscinas playa”

  1. Me ha encantado el post y sobretodo las fotos. Sinceramente he sentido envidia sana al verlas porque yo instalé mi piscina hace 7 años y desde entonces he tenido mucho problemas para realizar el mantenimiento y realmente nunca he llegado tener ese color de agua. Ya he probado de todo, a cambiar el regulador de ph, los niveles de cloro, el tipo de algicida, pero no termina de solucionarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar