Decorar con farolillos

Posted By Decofilia / 8 octubre, 2013 / 2 Comments

En varias ocasiones hemos comentado la importancia de la iluminación y lo útil que resulta para decorar una casa. Sabemos que con ella podemos crear distintos puntos que nos guíen a través de un espacio o que creen un ambiente relajado y agradable mediante una iluminación suave, por ejemplo con un conjunto de distintas lámparas (con un aplique, una lámpara de pie y alguna de suelo). Pero también podemos utilizar otro recurso para crear un ambiente cálido con iluminación tenue que decore a un mismo tiempo: utilizando farolillos. Los hay de muchos tamaños, formas y colores, para todos los gustos y estilos. También podemos utilizarlos sin velas si sólo queremos emplearlos como complementos decorativos.

En los últimos años se han empleado muy frecuentemente en interiorismo, ya sea para viviendas o locales, interiores o jardines y terrazas. Se pueden poner sobre una mesa auxiliar o un aparador, como centro de mesa para la decoración de una boda o cualquier otro evento especial; en el suelo, junto al sofá o en un rincón, si son de un tamaño grande o incluso en los peldaños de una escalera (siempre y cuando ésta se ancha para no dificultar el paso), en el jardín marcando el camino y hasta en el borde de la piscina para iluminarla en las noches de verano.

En cuanto a los acabados, actualmente hay infinidad de modelos, más o menos clásicos (con pequeñas molduras y crucetas o finos casetones en los cristales), minimalistas de líneas rectas y sin adornos y acabados metálicos (acero cromado o mate), con toques vintage (blancos y desgastados), árabes, con aspecto más natural por su acabado de madera, con grandes asas curvas o simplemente una arandela arandela fija, con una cuerda o un soporte que lo suspende y hasta sin asa.

Si te han gustado los farolillos para decorar tu casa, no te olvides de tenerlos en cuenta cuando compres los complementos decorativos.

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Decorar utilizando farolillos

Vía: decoracion.facilisimo.com | maisondumonde.com | decoradvisor.net | delikatissen.com | drifenbydecor.com | es.paperblog.com | onossocasamento.pt | pianoisola.jp | potterybarn.com | tilvurydecoracion.blogspot.com | vasara.es

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

2 Comments

  • Silvia
    12 diciembre, 2013 at 17:01

    Me ha encantado el post. Me gustaría saber de donde son los faroles de la foto que esta al lado de los verdes.

    Muchas gracias, un saludo
    Silvia

    • 12 diciembre, 2013 at 18:59

      Hola Silvia,

      Nos alegra que te haya gustado ;-)

      Entiendo que te refieres a los farolillos estilizados metalizados de aspecto contemporáneo, ¿no?
      Lo cierto es que las fotos que incluimos en nuestros post suelen provenir de otras fuentes que mencionamos al final del artículo (en el caso concreto que propones proviene de la sección de decoración de «es.paperblog.com»), y las mostramos más como idea decorativa o fuente de inspiración que otra cosa.

      No obstante, en la firma Andrea House, al menos hasta el año pasado tenían unos muy similares en dos tamaños distintos. Esta firma vende directamente al público profesional, pero como veo que te dedicas a bodas seguramente estás pensando en comprarlos a granel ;-) (por si te sirve, los farolillos tenían como referencia AX1196 y AX1195, aunque esto del interiorismo es como la moda, un día lo tienen y al otro está agotado y ya no lo reponen porque viene otros modelos). De todas formas puedes preguntarles a ver.

      Si en cambio eres particular y sólo quieres comprar un par de ellos, tendrás que preguntarles en qué tiendas distribuyen según la ciudad donde vivas, pero no te preocupes que esta marca está presente en un montón de sitios.

      Esperamos haberte ayudado.

      ¡Un saludo!

      El equipo Decofilia

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.