Dormitorios de niña en color rosa

Posted By Decofilia / 14 octubre, 2013 / 0 Comments

Si en su momento vimos cómo decorar dormitorios infantiles para niño y niña cuando el espacio nos impide darle a cada uno una habitación por separado, en esta ocasión veremos ideas para decorar habitaciones para niñas.

No hay consenso entre los que opinan que es por cultura o los que dicen que viene «de serie» en los genes, pero parece que las niñas, especialmente de corta edad, tienden a sentirse indefectiblemente atraídas por los tonos rosas, por mucho que sus padres se empeñen en lo contrario. Hemos conocido casos en los que los padres literalmente «odian» ese color, y sin embargo no hay forma, sus hijas erre que erre…

Otros gustos típicos de las peques de toda la geografía nacional (y también de muchas mayores ;-)) pasan por la atracción que ejerce en ellas la gatita Hello Kitty, esa gatita que parece no haber roto un plato en su vida; y por supuesto el mundo de las princesas en general, ambas con una curiosa tendencia al uso de ese color.

Por supuesto, siempre hay niñas que prefieren jugar con camiones ;-) y para ellas también hay ideas para decorar el dormitorio infantil que se salgan de la norma habitual sin caer en la consabida habitación chicazo, pero esas las dejaremos para otro post. En éste nos centraremos en los dormitorios infantiles de color rosa, que al fin y al cabo es lo que piden el 90% de las niñas.

Vaya por delante que en Decofilia os recomendamos decorar las habitación de los niños, tanto en general como especialmente si usáis los tonos rosas, de forma no excesivamente infantil, ya que los niños crecen rápido y en cuanto os deis la vuelta habrá que cambiar la habitación con el consiguiente coste.

Nuestra solución: Si les gusta el rosa, tirad por los fucsias (que resisten más el paso del tiempo), combinadlo con otros colores (celestes, naranjas, rojos), optad por una decoración más neutra (por ejemplo, utilizad rayas en lugar de dibujos, textos en lugar de cenefas de ositos) o elegid combinadlo con otros materiales y colores más oscuros, como por ejemplo con pintura pizarra, que en un momento dado permita borrar lo pintado y utilizarse como una pared normal).

Otra opción interesante para que no le duela al bolsillo cambiar la decoración del dormitorio infantil es poner el toque naif en los complementos (sábanas, cojines, pequeñas alfombras, peluches)… Así cuando las niñas crezcan será más fácil y económico deshacerse de ellos en lugar de esa cama temática al estilo castillo de Cenicienta.

En cualquier caso y a pesar de estos consejos, ya sabemos cómo son los niños: si se empeñan en el rosa, si lloran día tras día por una habitación de cuento de hadas, no habrá nada que hacer. Por si ese es vuestro caso, como ya es habitual, os dejamos unas cuantos ejemplos con ideas para decorar este tipo de dormitorios. Los hay para todos los gustos ;-)

 

ideas-para-decorar-dormitorio-infantil-rosa-02

ideas-para-decorar-dormitorio-infantil-rosa-03

ideas-para-decorar-dormitorio-infantil-rosa-04

ideas-para-decorar-dormitorio-infantil-rosa-06

ideas-para-decorar-dormitorio-infantil-rosa-01

ideas-para-decorar-dormitorio-infantil-rosa-08

ideas-para-decorar-dormitorio-infantil-rosa-13

Ideas para decorar el dormitorio infantil en color rosa

ideas-para-decorar-dormitorio-infantil-rosa-05

ideas-para-decorar-dormitorio-infantil-rosa-07

ideas-para-decorar-dormitorio-infantil-rosa-09

ideas-para-decorar-dormitorio-infantil-rosa-10

ideas-para-decorar-dormitorio-infantil-rosa-14

Vía: allthingsthrifty.com | beautifulhomedesigns.com | bedroomdesigntips.com | decopeques.com | decorpad.com | homedecorreport.com | kidsomania.com | mommo-design.blogspot.com | pinterest.com | socialcafemag.com | vanilla-smoothie.tumblr.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.