DIY: Decoración de marcos para espejos redondos

Posted By Decofilia / 20 septiembre, 2013 / 2 Comments

En otras ocasiones ya hemos hablado de espejos y de cómo decorar la casa con ellos en el techo. En este post, hoy veremos la opción low cost o DIY (do it yourself): cómo hacer nuestros propios espejos de forma barata y con un acabado de lujo, concretamente os enseñamos ideas para decorar los marcos de espejos redondos.

Lo primero será decidirte por un estilo decorativo que sea acorde con el interiorismo de tu casa. Según sea éste, así deberá ser el diseño final de espejo.

Puedes utilizar varios materiales, desde cucharas de plástico o madera, utilizándola entera o quedándote únicamente con la parte cóncava; también puedes utilizar la antigua cubertería metálica que tienes guardada en el cajón intercalando cuchillos, tenedores y cucharas. Otro recurso muy útil es emplear pinzas de la ropa, tablas finas, reglas metálicas, ramas o varillas de madera.

Sea cual sea el material que elijas para hacer tu propio diseño de espejo, lo siguiente es tunearlo para darle un aspecto de lujo. Un efecto impactante son las pinturas metalizadas que casi siempre van genial con cualquier estilo decorativo; si utilizas madera también puedes optar por un acabado más natural y darle simplemente una mano de barniz. Si por el contrario prefieres darle más vida a la estancia y crear un punto focal, un marco a todo color es una de las mejores ideas para decorar: utiliza colores vivos (por ejemplo rojo como en la foto de las cucharas) y si tienes paciencia puedes pintar en varios tonos para crear un efecto de degradado (como en el espejo azul).

No te olvides de tener en cuenta el sitio donde vas a colocar tu espejo: en una entrada pequeña sobre una consola, en una pared grande del salón, sobre la cama a modo de cabecero, etc. Según sea el espacio, el espejo final (contando el marco también) deberá estar adecuadamente dimensionado para que no quede ni muy grande ni perdido en una inmensa pared. Ten en cuenta que también puedes hacer composiciones y combinaciones (por ejemplo de tres modelos) si la pared es demasiado grande para el espejo que te habías planteado.

Esperamos que te hayan inspirado estas ideas y que tu próximo espejo sea la envidia de todas tus visitas ;)

Diseño de espejos con objetos reciclados

Diseño de espejos con objetos reciclados

decorar-espejos-diy-08

Diseño de espejos con objetos reciclados

Diseño de espejos con objetos reciclados

Diseño de espejos con objetos reciclados

decorar-espejos-diy-09

Vía: blog_hgtv.com | casadiez.elle.es | guioteca.com | news.data.bg | shelterness.com | westmandfam.blogspot.com |

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

2 Comments

  • Valeria
    28 febrero, 2016 at 20:09

    Que tipo de pegamento utilizo?

    • 29 febrero, 2016 at 15:46

      Hola Valeria,

      El pegamento más usado para utilizar sobre espejo suele ser el epoxi, que es lo suficientemente fuerte como para soportar un marco de madera o de pvc.
      Aún así, intenta hacer primero alguna prueba con un cristal y el material que vayas colocar como marco para ver cómo responde (si necesitas más o menos cantidad, etc.)

      ¡Un saludo y suerte con el espejo!

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.