Decoración de casas con estilo kitsch

Estilo Kitsch

Si en el post anterior de este apartado os mostrábamos uno de los estilos más atrevidos dentro del mundo de la decoración, hoy rizamos el rizo y traemos al rey de los estilos extravagantes y excéntricos, el Kitsch (no confundir con “chic”, sinónimo de glamour). Una decoración para personalidades con ganas de innovar y volverse loco, un arrebato pomposo y ecléctico.

El término Kitsch se originó en Munich en el siglo XIX y se asociaba a todo aquello que era vulgar y barato, muy del gusto de los nuevos ricos que querían imitar a la clase alta tradicional y clásica en sus costumbres y forma de vida. Los objetos que empleaban se consideraban de una mala calidad con una estética de imitación.

Decoración de casas con estilo kitsch

Desde entonces, el Kitsch fue evolucionando y se desarrolló como un estilo decorativo, muy frecuente por ejemplo en las construcciones de Los Ángeles en las primeras décadas del siglo XX donde mezclaban gótico, barroco rústico, etc. aunque para muchos, siempre ha sido un deseo de aparentar a base de imitaciones.

A día de hoy son pocos en nuestro país los que se atreven a decorar su casa de esta manera, ya que implica mezclar colores sin orden aparente (que pertenezcan a una misma gama cromática o no), utilizar texturas de todo tipo (rayas, flores grandes o pequeñas, leopardo, cebra, etc.), formas clásicas a base de molduras en paredes y muebles, cuarterones en puertas, múltiples objetos decorativos de todo tipo, tamaño y origen cultural (por ejemplo una gitana junto a un gato chino de la suerte).

Decoración de casas con estilo kitsch

Sin embargo, aún llevando a cabo todos estos aspectos, desde este blog de decoración recomendamos intentar mantener cierto orden a la hora de distribuir espacios y continuar teniendo en cuenta la iluminación para que la experiencia dentro de estas casas no se convierta en una locura y se pueda vivir en condiciones.

Y llegados a este punto ¿quieres seguir aprendiendo sobre éste y otros estilos decorativos? En nuestra escuela de decoración online puedes aprenderlo todo acerca de los estilos, además de otras muchas cosas interesantes sobre el apasionante mundo del interiorismo.

Decoración de casas con estilo kitsch

curso-estilos-decorativos-3

Decoración de casas con estilo kitsch

Decoración de casas con estilo kitsch

Decoración de casas con estilo kitsch

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar