Estilo Kitsch

Posted By Decofilia / 19 septiembre, 2013 / 0 Comments

Si en el post anterior de este apartado os mostrábamos uno de los estilos más atrevidos dentro del mundo de la decoración, hoy rizamos el rizo y traemos al rey de los estilos extravagantes y excéntricos, el Kitsch (no confundir con «chic», sinónimo de glamour). Una decoración para personalidades con ganas de innovar y volverse loco, un arrebato pomposo y ecléctico.

El término Kitsch se originó en Munich en el siglo XIX y se asociaba a todo aquello que era vulgar y barato, muy del gusto de los nuevos ricos que querían imitar a la clase alta tradicional y clásica en sus costumbres y forma de vida. Los objetos que empleaban se consideraban de una mala calidad con una estética de imitación.

Desde entonces, el Kitsch fue evolucionando y se desarrolló como un estilo decorativo, muy frecuente por ejemplo en las construcciones de Los Ángeles en las primeras décadas del siglo XX donde mezclaban gótico, barroco rústico, etc. aunque para muchos, siempre ha sido un deseo de aparentar a base de imitaciones.

A día de hoy son pocos en nuestro país los que se atreven a decorar su casa de esta manera, ya que implica mezclar colores sin orden aparente (que pertenezcan a una misma gama cromática o no), utilizar texturas de todo tipo (rayas, flores grandes o pequeñas, leopardo, cebra, etc.), formas clásicas a base de molduras en paredes y muebles, cuarterones en puertas, múltiples objetos decorativos de todo tipo, tamaño y origen cultural (por ejemplo una gitana junto a un gato chino de la suerte).

Sin embargo, aún llevando a cabo todos estos aspectos, desde este blog de decoración recomendamos intentar mantener cierto orden a la hora de distribuir espacios y continuar teniendo en cuenta la iluminación para que la experiencia dentro de estas casas no se convierta en una locura y se pueda vivir en condiciones.

Decoración de casas con estilo kitsch

Decoración de casas con estilo kitsch

Decoración de casas con estilo kitsch

Decoración de casas con estilo kitsch

Decoración de casas con estilo kitsch

Decoración de casas con estilo kitsch

Vía: deco.fr | forfur.com | cooldeko.de | infocruises.bg | hogar.pisos.com | nndekor.ru | pinterest.com |timeout.com | think-work-play.com |

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.