Micrococinas

Posted By Decofilia / 8 septiembre, 2013 / 0 Comments

¿Tu apartamento no llega a los 30 metros? ¿Tienes poco espacio en tu cocina? Los diseñadores rizan el rizo y nos ofrecen soluciones hasta para un hormiguero: Las cocinas compactas o micrococinas.

Las micrococinas, ideales para pisos pequeños en los que se cocina poco, suelen consistir en bloques de diversa forma y estructura que contienen todo lo básico para cubrir las necesidades más elementales de una cocina: frigorífico, fregadero, horno, almacenaje… Todo entra por extraordinario que parezca en estos minicubículos que, además de prácticos, nos sirven para decorar. Y es que ya sea en colores vivos o tonos neutros este tipo de cocinas suelen cuidar el diseño de una forma muy acusada y se adaptan perfectamente al estilo contemporáneo o minimalista.

Por otro lado, la mayoría de estos bloques compactos suelen «esconder» la cocina en el momento en que no se usa: puertas correderas o abatibles, cajones que se abren y se cierran o tapas que ocultan los electrodomésticos hacen que este tipo de cocinas pueda colocarse en cualquier lugar y mimetizarse con el ambiente en el que se ubican sin que se noten demasiado.

Mesas extraíbles que hacen las veces de encimera, cilindros similares a los visores de postales que nos van descubriendo contenedores o fregaderos ocultos… Todo un mundo imaginativo para que nadie se quede sin cocinar en casa, que ahora en crisis la vida está muy cara como para andar todo el día de tapas ;-) Lástima que como todo elemento original o de diseño, este tipo de micrococinas modernas no esté al alcance de cualquier bolsillo…

micrococina-02

micrococina-04

micrococina-05

micrococina-06

micrococinas-01

micrococinas-03

micrococina

Vía: beautifullife.info | coroflot.com | digsdigs.com | shoebosdwelling.com | trenhome.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.