Pisos pequeños: Tres viviendas con espacios ocultos

Posted By Decofilia / 1 julio, 2014 / 4 Comments

Hoy dedicamos nuestro post a los pisos pequeños mostrándote 3 curiosos apartamentos en los que la falta de espacio se ha resuelto con elementos ocultos y donde las cosas no son lo que parecen ;-).

Y es que además de utilizar muebles multifuncionales y tonos claros, una de las claves más características que usan los decoradores e interioristas para ampliar «virtualmente» el espacio es el ORDEN: Un interior ordenado donde las cosas no quedan a la vista, un espacio donde lo que observamos son superficies planas, lisas y continuas, da la sensación de ser mayor y más amplio de lo que en realidad es. Y eso es precisamente lo que se consigue en estos 3 pisos pequeños que os mostramos.

¡Veamos los tres casos uno por uno!

1. Apartamento minimalista de diseño

En este apartamento de forma rectangular, estrecha y alargada, se ha colocado el salón en un extremo del piso y el dormitorio/estudio en el otro, unidos por un largo pasillo que aloja armarios y cocina a partes iguales.

ideas para decorar

ideas para decorar

Al tener unidos todos los espacios (no hay tabiques separadores entre ellos), la cocina queda oculta para no dar sensación de una estancia más. Unas puertas blancas de guillotina en los armarios superiores se suben a la hora de cocinar y se bajan el resto del tiempo hasta descansar en la encimera, de forma que este área pase desapercibida.

ideas para decorar

Así mismo, los armarios altos, frigorífico, horno y otros electrodomésticos situados a lo largo de ambas líneas del pasillo se ocultan con una combinación de muebles extraíbles y puertas correderas con el mismo objetivo.

ideas para decorar

En el dormitorio, la cama queda oculta por un escritorio-cabecero que se aprovecha para estudio, lo que se completa con una estantería en la zona posterior que sirve de apoyo a la zona de trabajo.

ideas para decorar

ideas para decorar

2. Un estudio de 20 m2 con todas las comodidades

En este caso un miniapartamento para una madre y su hijo se convierte en un ejemplo de creatividad e imaginación para esconder y guardar en un mismo espacio todo lo que una familia monoparental necesita.

ideas para decorar

Una cama en alto permite aprovechar la zona inferior para construir un bloque en el que ocultar armarios y cajoneras en dos de las caras vistas. Además, se aprovecha la escalera de subida para esconder en la tabica diversos cajones que sirvan como áreas de almacenaje.

ideas para decorar

La cocina, completamente integrada en el espacio, cuenta con un sistema abatible que permite esconder la vitro y el fregadero (con grifo plegable) cuando no se usan, además de servir de zona de trabajo para cocina.

ideas para decorar

ideas para decorar

ideas para decorar

Un baño oculto tras un espejo corredero integrado en un bloque de la misma madera que la cama se sitúa junto a la cocina sin que nada indique lo que hay dentro.

ideas para decorar

Finalmente, un salón compuesto por un sofá, una pequeña mesa de comedor para dos que hace las veces de office y una TV colgada de la pared permiten aprovechar al máximo este espacio de forma imaginativa sin resultar agobiante.

ideas para decorar

ideas para decorar

3. Todo en uno en un espacio de 25m2

En este minúsculo apartamento se ha aprovechado para integrar cocina, dormitorio, estudio y salón en un mismo espacio, ocultando elementos para evitar la sensación de agobio. Un sofá/cama oculto y una mesa de centro que se esconde como un mueble más de la pared son los puntos fuertes de este piso.

ideas para decorar

La zona de cocina se sitúa en un plano superior para dividir espacios, y para alojar el sofá/cama oculto. Una barra alargada hace tanto de encimera o zona de trabajo como de mesa-comedor y office para el desayuno.

ideas para decorar

La escalera de subida a la cocina se aprovecha para alojar dos zonas de almacenaje con tapa abatible para alojar las almohadas y cojines de sofá que por la noche se convierte en cama matrimonial utilizando un nórdico reversible.

ideas para decorar

ideas para decorar

ideas para decorar

Finalmente, junto a la cocina se sitúa un pequeño baño separado por una puerta corredera de cristal traslúcido que permite el paso de la luz haciendo más amplio el espacio.

ideas para decorar

¿Verdad que con imaginación los pisos pequeños pueden doblar virtualmente el espacio? Vía: tinyhousepins.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

4 Comments

  • M C González
    6 julio, 2014 at 11:43

    Milagroso me parece que en un espacio tan pequeño pueda haber dormitorio, cocina, baño, salón y todo tan bien disimulado.

    ¡Y yo me quejo de mis 65 m. cuadrados!.

    • 7 julio, 2014 at 9:50

      Es que son precisamente los espacios pequeños los que plantean más reto a los diseñadores. Cuanto más pequeños, más ingenio se necesita, pero ya ves que caber puede caber todo ;-)

  • Jose Luis
    18 agosto, 2014 at 15:29

    Enhorabuena por el artículo. Como dice MC, increíble lo que se puede llegar a hacer.

    Una pregunta, ¿qué color y tipo de suelo, madera de las estanterías es la que se utilizó en el primer apartamento minimalista?

    Muchas gracias.

    • 19 agosto, 2014 at 8:56

      Pues el suelo elegido es claramente de madera de una sola lama, y el modelo parece ser un tipo roble sin aceitar (por eso tiene ese toque mate). Los aceites en los suelos oscurecen (además de darles un cierto brillo), por lo que creemos que en este caso los diseñadores han elegido una madera sin tratar.

      Un saludo.

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.