La distribución de la casa empieza por el baño

Punto de partida: El inodoro

Una vez hemos medido bien el espacio, lo hemos dibujado en plano, lo hemos dejado sin tabiques y con los elementos estructurales marcados toca distribuir la casa desde cero. Horror, pánico. ¿Por dónde empiezo? ¿Cuál es el punto de partida?

La respuesta en este caso es muy sencilla: Se empieza a distribuir por el baño, y en concreto, por el inodoro. ¿Por qué? Porque hay que engancharlo a la bajante general de la casa (un tubo más o menos grueso que va de arriba abajo por todos los pisos del edificio y por tanto no puede moverse a nuestro antojo). Esta bajante a veces va por los patios y está a la vista, y otras está “escondida” en mochetas, columnas o muros gruesos del baño actual, pero siempre andará cerca del inodoro actual.

En nuestra nueva distribución, los inodoros no podrán alejarse mucho de esta bajante, como mucho un metro o metro y medio. Podemos irnos algo más lejos pero ya necesitaremos un escalón pues el tubo de enganche que llega a la bajante debe tener algo de pendiente para que las aguas sucias discurran hasta ella.

Escuela de decoración online - decofilia.com

Lo ideal es que el inodoro esté justo delante de la bajante para que este tubo vaya por detrás y no lo veamos. Si lo ponemos a un lado tendremos que taparlo. La mayoría de las ocasiones se hace con una mocheta baja que va por el suelo (a veces pasa desapercibida y es una buena opción), pero si tenemos posibilidad, una buena idea para decorar el baño sin mochetas sería hacer un falso muro donde además del enganche podríamos alojar una cisterna empotrada y dejar el inodoro suspendido.

Y si estás pensando en reformar tu casa y quieres saber por dónde empezar te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de decoración especializada en cómo planificar una reforma en 10 pasos.

Escuela de decoración online - decofilia.com

Vía: pinterest.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar