Decoración carpinteria oscura. Diseño ventanas negras

Ventanas negras: una opción de lo más elegante

Cuando ideamos el proyecto de interiorismo de nuestra vivienda hay ciertos aspectos que tienden a olvidarse, se da por hecho que son estándar y no se piensa en su diseño, por ejemplo las ventanas.

Es importante no olvidar que la decoración de la casa hay que pensarla en global y todos los elementos forman parte del mismo conjunto; evitaremos que algo desentone y se convierta en el protagonista indeseado, así que no dejes ni un detalle sin pensar.

En nuestro blog de decoración hoy traemos las ventanas, porque no siempre tienen que ser blancas. Aquí os las mostramos en color negro.

ventanas-negras-01

Un tono oscuro le da más notoriedad y elegancia,  y si además las diseñas con varias divisiones tendrán más presencia aún.

En general el color negro siempre aportará sofisticación, pero dado si carácter absorbente, te recomendamos que lo emplees con moderación.

Ejemplo de ello son los marcos de ventanas que verás a continuación, pero también las lámparas, algún sillón, los cojines y por qué no los jarrones.

ventanas-negras-02

Aunque si queremos utilizarlo en mayor escala siempre podemos usarlo mezclándolo con algún otro color, como por ejemplo amarillos, turquesas o fucsias.

Sin embargo, no te mentiremos al decirte que la combinación que más nos gusta es con el blanco y maderas claras. Queda muy bien especialmente en el techo cuando tiene gran altura.

Un toque elegante para tus ventanas.

02-decoracion-carpinteria-ventanas-oscuras

Y si tu vivienda, local u oficina lo permite, también puedes crear divisiones de espacios con este sistema en vez de la típica pared con una puerta corriente.

Si ves que te apasiona el mundo de la decoración y los colores, desde nuestra escuela de interiorismo online puedes acceder al curso que tenemos disponible del color en la decoración. Por muy poquito, aprenderás muchísimo sobre cuál es la mejor forma de combinar los colores y qué dicen estos en tu decoración.

Decofilia.com - Escuela de decoración online

03-decoracion-carpinteria-ventanas-oscuras

 

Decoración carpinteria oscura. Diseño ventanas negras

ventanas-negras-03

Decoración carpinteria oscura. Diseño ventanas negras

ventanas-negras-04

Vía: pinterest.com

8 comentarios en “Ventanas negras: una opción de lo más elegante”

  1. Hola, estoy reformando casa entera, las ventanas no son muy grandes, he escogido aluminio en negro y todo el mundo me dice que es un error.
    Mi idea es de pintar paredes blancas en las que contraste con muebles blancos y madera natural.
    Tan mal hago?

    1. No, no haces mal. El 80% de la ventana es vidrio, el marco sólo es un 20%, y un toque negro siempre aporta elegancia.
      Si me dijeras que vas a poner una pared negra te diría otra cosa, pero el marco de las ventanas lo veo bien, especialmente sabiendo que el resto va a ser blanco y madera natural.

      Es cierto que el efecto si las ventanas las pones blancas es que las mimetizas con la pared y la vista se “proyecta” hacia el exterior, y si las pones de madera te dará un efecto más cálido, pero vamos, si el negro sólo va en los marcos y en algún otro pequeño punto (algún complemento, las estructura de alguna mesa auxiliar o de comedor, etc.) no le veo problema. Además, las ventanas muchas veces van cubiertas con cortinas 🙂

      Eso sí, si puedo darte un consejo, mejor elige siempre que puedas las ventanas de una sola hoja y no partidas en dos. Esto creará un “efecto cuadro” muy interesante, conseguirás más luz hacia el interior y minimizarás la base de negro.

      Recuerda que la casa la vas a vivir tú y por tanto lo que otras personas piensen hay que cogerlo con pinzas, ya que cada uno es cada uno. ¡Seguro que te queda estupenda!

      Un saludo,

      Eva

        1. Hola Marleni,

          Sí, claro, puede quedar perfecto. El negro le da un toque moderno a este tipo de casas pero puede ser un buen contraste con el paisaje, aunque habrá que tener en cuenta el resto de la decoración.

          Un saludo.

  2. Hola. ¿Puede ser un gran problema la transmisión del calor en las ventanas de marcos negros?
    Estoy pensando en ponerlas en mi casa, pero la orientación es oeste en un quinto, por lo que en verano le da el sol directo toda la tarde
    Me gusta el consejo de ventana de una sola hoja como “cuadro”

    Gracias un saludo

    1. Hola Elisa,

      Para la transmisión del calor es muchísimo más importante el cristal que el marco, ya que es el que ocupa el 85% de la superficie de la ventana.
      Puedes poner marcos negros si eso es lo que te gusta, pero elige cristales térmicos especiales (tienden a reflejar el calor en verano y dejarlo dentro en invierno sin que afecte a la luz.

      ¡Espero que te sirva!

  3. Buenos dias.
    Somos una pareja joven que nos hemos comprado un pequeño piso de 50 m2, el parquet del suelo es roble claro y las ventanas son negras. ¿que tono de pintura le iria bien a las paredes para que el piso no se viera tan pequeño?

    Gracias

    1. Hola María,

      Tendría que ser un color claro. Yo optaría o bien por un blanco hueso o por un visón clarito, que te quedará muy elegante.
      Como delante de las ventanas pondrás cortinas, el negro de la carpintería se mitigará, y en cualquier caso te diría que optaras por cortinas ligeras traslúcidas claras para que te deje pasar la luz aunque las tengas corridas.

      Un saludo,

      Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar