We Life, interiores con tecnología punta.

Posted By Decofilia / 5 junio, 2018 / 1 Comment

Si en el anterior post nos centrábamos en los interiores decorados en rosa palo, hoy lo hacemos con un espacio donde la variedad de color es un ingrediente clave para lograr un espacio dinámico, vistoso y muy comercial. Además, veremos como la tecnología se presenta como una gran facilidad para la experiencia de compra.

Y es que el espacio que vamos a analizar hoy tiene mucho de tecnología punta, aunque a simple vista no se aprecie. Queda en un segundo plano aportando mucha comodidad para el comprador, que puede disfrutar de los productos y del interior tan apetecible que ha creado el estudio Spaceman para We Life.

¿Qué es?

Podemos definir We Lif como un mercado ubicado en Shanghai donde los clientes pueden realizar sus compras sin necesidad de llevar consigo dinero o tarjetas. Comienza la era del pago sin efectivo.

¿Cómo funciona?

Los clientes pueden acceder al interior del mercado a través de dos puertas de vidrio en la zona de la entrada. El único requisito es contar con una cuenta de WeChat para escañera el código QR en el acceso, automáticamente la puerta se abre y los clientes ya pueden disfrutar del interior.

Los clientes podrán coger todo aquello que deseen sin necesidad de esperar en una interminable cola para pagar en caja. El sistema está pensado para que, al salir de la tienda con los productos en la mano, se activen los escáneres ocultos en la salida. La cuenta de WeChat Pay notificará de inmediato la suma total de la compra.

Distribución y estructura de la tienda

Nos encontramos con 400m2 donde se construyeron, en cuestión de siete días, un sistema modular, basado en una estructura metálica con un sistema de estantería incorporado para la exhibición de productos. Un sistema sencillo para cumplir con el apretado marco de tiempo.

Y aunque el diseño no es nada del otro mundo, lo cierto es que consiguieron crear una identidad arquitectónica, cuya silueta con forma de casita, atrae al espectador y lo hace sentir como en su propia casa (nunca mejor dicho ;)

Interiores con tecnología

¿Qué se encuentra en su interior?

Los clientes pueden encontrar estanterías repletas de ropa, comida, material de viaje y mobiliario de la marca ZaoZuo.

Todo ello a lo largo de un gran escaparate de 15m, lo que se siente como un agradable paseo por parte de los  compradores; como si anduviesen por la calle mirando escaparates.

Interiores con tecnología

Iluminación

Además de la estructura en sí, lo que más llama la atención es la iluminación diseñada para la ocasión.

Potenciando la cubierta de las “casas” se disponen una serie de bombillas sujetas a los travesaños de los tejados, lo que crea un techo iluminado similar al de una verbena.

Por otro lado, los frentes de las distintas casas se encuentran iluminadas en todo el contorno a base de iluminación led con una tapa opal.

Todo esto sumando a la iluminación general muy tenue, hace que resalte aún más cada estructura, haciendo que el comprador se olvide del exterior y sus problemas y pueda centrarse en la experiencia de compra.

Interiores con tecnología

El color en el espacio

Además de la tecnología y la iluminación, tenemos también otros elementos decorativos que influyen activamente en las sensaciones que perciben los clientes, y que hacen que se sientas atraídos para visitar el interior del mercado.

El color vivo y contrastado en unas zonas y en tonos pastel en otras, empleado en determinadas zonas como paredes y muebles, resaltan sobre el continente oscuro, llevándose todo el protagonismo, con permiso de los tejados de bombillas.

Interiores con tecnología

Interiores con tecnología

Y para terminar, os dejamos más imágenes de este espacio donde la tecnología convive en perfecta armonía con el diseño de interiores . ¡Hasta la semana que viene!

Interiores con tecnología

Interiores con tecnología

Interiores con tecnología

Interiores con tecnología

Interiores con tecnología

Interiores con tecnología

Interiores con tecnología

Interiores con tecnología

Interiores con tecnología

Interiores con tecnología

Interiores con tecnología

Vía: spacemen-studio.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

One Comment

  • Ascensores Válida Li
    21 junio, 2018 at 17:04

    Un espacio fantástico! Además de una excelente distribución e iluminación, es accesible y moderno. Gracias por compartirlo :)

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.