Con el calor del verano lo que apetece es salir al jardín o a la terraza y cenar en torno a una mesa con una bonita decoración exterior.
Podemos decorar de muchas maneras y formas, pero lo que tenemos que crear es un buen ambiente, que sea cálido y agradable.
Vamos a pasar la mayor parte del tiempo en esta zona, aprovechando al máximo los rayos de sol que nos llenan de energía y vitalidad.
Hay muchas formas de crear un ambiente agradable: podemos jugar con la mantelería, la vajilla, unas velas o los elementos decorativos.
Sin embargo, una idea práctica y económica para decorar mesas de exterior es reutilizar botellas.
Y es que para conseguir un efecto creativo no hace falta gastarse mucho dinero. Es suficiente si tenemos un poco de gusto e imaginación.
Podemos emplear botellas de distintos tamaños y formas. También podemos hacer combinaciones agrupandolas si la mesa es redonda o en fila si es alargada.
En cuanto al color, las botellas pueden ser de una gama cromática decreciente (pasando de unos colores a otros), ya sean tintadas a modo transparente o de forma opaca.
Este degradado de color podemos darlo también de forma lineal o radial, dependiendo de nuestro gusto y de la disposición que queramos darle.
Podemos recuperar botellas de vino e incluso convertirlas en improvisados y originales jarrones simplemente metiendo flores dentro de ellas. ¡Por experimentar que no quede!
Y si quieres darles un toque a las botellas, te aconsejamos que las complementes con cactus o suculentas. Son muy fáciles de cuidar y dan un toque muy bonito.
Para empaparte de todas las claves, seguro que te interesa la guía que tenemos en nuestra Decolanzadera. No olvides que somos el Netflix de los cursos, y que por el mismo precio podrás ser un experto en decoración.
Vía: pinterest.com