Vamos con el último de los elementos del ciclo de la energía en el Feng Shui: El elemento metal. La fase metal de la materia es densa y compacta. Al ser la energía metal centrípeta (dirigida hacia el centro) le corresponde como forma el círculo o la esfera y se asocia al atardecer o al …
El elemento Tierra en el Feng Shui
La tierra como elemento del Feng Shui nos conecta con lo sólido y lo estable (ya lo dice el refrán «poner los pies en la tierra»). La fuerza de la gravedad es la expresión de la energía de la tierra: por un lado nos permite sostenernos sobre el planeta, aunque por otro nos genera una …
El elemento Fuego en el Feng Shui
El fuego como elemento vital suele asociarse al calor, al movimiento y a la energía. Muchas cosas en nuestro mundo dependen de la combustión, como los coches o la calefacción, y los mismos seres humanos dependemos para la vida del elemento fuego por antonomasia: el Sol, astro en permanente combustión. El fuego se asocia en …
El elemento Madera en el Feng Shui
La madera se corresponde, dentro del ciclo de los elementos del Feng Shui, con la energía en fase de crecimiento. Se asocia con los tonos verde y azul verdosos, así como a las formas rectangulares. En su aspecto positivo se le relaciona con la renovación, la creatividad, el movimiento. En su aspecto negativo, cuando se …
El elemento Agua en el Feng Shui
El agua como elemento se asocia a la fuente de la vida. Es un elemento extraordinario, necesario para la supervivencia del cuerpo humano, y uno de los recursos más potentes en Feng Shui para hacer curas. El elemento agua se asocia en Feng Shui al color azul oscuro y negro, así como a las formas …
Las 2 principales escuelas del Feng Shui
Cuando uno se empieza a adentrar en el mundo del Feng Shui o se compra varios libros de los que existen a la venta en las librerías, puede llegar a volverse loco con la cantidad de escuelas, subescuelas, interpretaciones y formas de hacer las cosas. En realidad, para simplificar podríamos decir que en el Feng …
Los 5 elementos: ciclo creador, reductor y destructor
La teoría de los 5 elementos del Feng Shui se basa en 3 tipos de ciclo: creador, controlador y destructor. En el ciclo creador (en sentido de las agujas del reloj) cada elemento crea o alimenta al siguiente: Por ejemplo, el agua alimenta a los árboles (madera), la madera aviva el fuego, las cenizas del …