Charles & Ray Eames

Posted By Decofilia / 5 agosto, 2013 / 0 Comments

EEUU (1907-1978). Arquitecto, diseñador y director de cine, Charles Eames creó, junto a su segunda esposa Ray, numerosos diseños convertidos en iconos clásicos del siglo XX. Empezó arquitectura y a los dos años abandonó los estudios para empezar a trabajar en un estudio de su ciudad natal, trabajando sobre todo en proyectos de viviendas.

Muy influido por el arquitecto finlandés Eliel Saarinen, y siguiendo una invitación de éste, se trasladó con su primera esposa y su hija en 1938 hasta Michigan para continuar sus estudios de arquitectura y diseño en la Academia de Arte de Cranbook, convirtiéndose en director del departamento de diseño industrial. Junto al hijo de Eliel, Eero Saarinen, diseñó en 1940 la silla orgánica, que ganó el premio de Diseño orgánico del Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma).

En 1941 se divorció de su primera esposa para casarse con Ray Kaiser, compañera en Cranbook. Se trasladaron a vivir a Los Ángeles donde se quedarían ya hasta el resto de su vida. Juntos diseñaron para sí mismos la “casa Eames” a finales de los años 40, construida con trozos de acero en lo alto de una colina del Pacífico, una obra maestra de la arquitectura moderna.

Experto en el modelaje de la madera y pioneros ambos en la utilización de técnicas como la fibra de vidrio o los plásticos, continuaron trabajando en los años 50 en arquitectura y diseño de muebles. Charles además empezó a mostrar interés por la fotografía y los cortometrajes.

En diseño interior son especialmente conocidos por sus sillas, como La Chaise (1948), DSW y DAW (1950), DWC (1945), DKW-2 (1951) o la Lounge Chair Ottoman (1956) y sus diseños son comercializados en Europa hoy en día por la firma Vitra.

El mobiliario de los Eames actualmente está muy presente en la decoración siendo uno de los muebles más vistos en el estilo escandinavo por el uso de sus colores claros, material y sus formas continuas y sencillas.

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.