Casa de arquitecto: Fusión de estilos

Posted By Decofilia / 21 agosto, 2013 / 0 Comments

Esta vez en nuestro apartado de casas de diseño os presentamos la vivienda parisina de Patrick Gilles y Dorothée Boissier, un dúo de arquitectos que remodelaron para ellos mismos esta residencia de 300m2 del siglo XIX y la convirtieron en un todo un ejemplo de fusión entre lo antiguo y lo moderno.

Sus techos altos, grandes espacios abiertos y ventanales franceses son el caldo de cultivo perfecto para la creación de un interior clásico a base de zócalos y molduras barrocas, que los arquitectos compensan tanto en el salón como en la entrada o el dormitorio con una decoración contemporánea basada en poco mobiliario (la mayoría diseñado por ellos mismos) y tonos neutros a base de blancos, grises, negros, con algún elemento dorado que aporta el contrapunto tradicional.

El suelo a base de parquet en espiga se mantuvo en su forma original. El baño y la cocina se diseñaron utilizando el mármol como material clásico pero con un estilo marcadamente minimalista, en línea con el resto de la vivienda. Las fotografías, todas de Acte2galerie, propiedad de amigos de la familia, se encuentran desperdigadas por todos los rincones. Colgadas, enmarcadas o apoyadas en el suelo le dan fuerza a todo el conjunto.

decoracion-casa-molduras-01

decoracion-casa-molduras-02

decoracion-casa-molduras-04

decoracion-casa-molduras-05

decoracion-casa-molduras-06

decoracion-casa-molduras-07

Vía: yatzer.com

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.