Los 5 elementos

Los cinco elementos en el Feng Shui

Siguiendo con la terminología y conceptos característicos del Feng shui, nos centramos hoy en los 5 elementos o las 5 fases en las que se expresa la naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera

La Teoría de los 5 elementos nos proporciona la base para razonar las curas o soluciones del Feng Shui.  Es el fundamento de todas las técnicas tradicionales chinas, desde el calendario y medicina china a las fórmulas de la brújula, la astrología y numerología china, y por tanto su conocimiento es esencial para el aprendizaje del Feng Shui.

Elementos Feng Shui

Para el Feng Shui, estos 5 elementos tienen efectos unos sobre otros, creándose, modificándose o destruyéndose. Por ejemplo, el agua destruye el fuego pero alimenta a la madera (los árboles) y de este modo se controlan unos a otros buscando siempre el equilibrio.

Antes de repasarlos te recordamos que, si te interesa la decoración, puedes echar un vistazo a nuestra escuela online de interiorismo, en la que, entre otros cursos, ofrecemos un curso de iniciación al Feng Shui por menos de lo que cuesta una cena!

Decofilia.com - Escuela de decoración online

Fuego

Este representa la energía vital del verano, la cual transmite fuerza y comunicación.  El fuego hace subir, estimular y canalizar la energía hacía arriba.

En decoración es muy recomendable utilizar este elemento en las estancias con mayor actividad.

Tierra

Este elemento representa la estabilidad del centro de la tierra.

Si tenemos pocos elementos tierra en casa, vamos a sentir que la vida fluye demasiado deprisa, mientras que si hay una mayor cantidad nos dará sensación de paz y sosiego.

Metal

El metal representa la energía del otoño. Al concentrar energía, hace que focalicemos la visión en un punto concreto, lo que nos hace fijar la atención.

Si abusamos de este elemento, nos puede volver demasiado fríos, quitándonos tranquilidad.

Agua

Esta representa la energía propia del invierno. Como si de un río se tratase, este elemento nos dará movimiento, hará que todo fluya más rápido.

Sin embargo, no podemos abusar, ya que puede parecer que todo se nos escapa de las manos, que no tenemos control.

Madera

Este elemento representa la energía cálida de la primavera. Esa energía que sube y asciende, como si te recogiera.

Por lo tanto, una casa en la que utilicemos madera será acogedora y no querrás salir de ella.

Ya tenemos una idea de lo que representan. La relación entre ellos, es lo que veremos en los sucesivos post, la cual se representa mediante los ciclos creador, destructor y controlador.

Vía: pinterest.com

Escuela de decoración online - decofilia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Entrar