Los cinco elementos en el Feng Shui

Posted By Decofilia / 23 agosto, 2013 / 0 Comments

Siguiendo con la terminología y conceptos característicos del Feng shui, nos centramos hoy en los 5 elementos o las 5 fases en las que se expresa la naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.

La Teoría de los 5 elementos nos proporciona la base para razonar las curas o soluciones del Feng Shui.  Es el fundamento de todas las técnicas tradicionales chinas, desde el calendario y medicina china a las fórmulas de la brújula, la astrología y numerología china, y por tanto su conocimiento es ESENCIAL para el aprendizaje del Feng Shui.

Para el Feng Shui, estos 5 elementos tienen efectos unos sobre otros, creándose, modificándose o destruyéndose. Por ejemplo, el agua destruye el fuego pero alimenta a la madera (los árboles) y de este modo se controlan unos a otros buscando siempre el equilibrio. La relación entre ellos se representa mediante los ciclos creador, destructor y controlador, que veremos en sucesivos post.

decofilia

Blog de decoración con múltiples ideas para decorar viviendas, locales u oficinas. Miles de trucos, tips para aprender a decorar y mucho más...

Related Posts

No comments

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.